Perseverando en la fe


Por varios años le preguntaba a Dios sobre ¿Qué necesitaba hacer para vivir como los creyentes del primer Siglo, como en el libro de los Hechos?, y fue hasta el mes de Julio 2014 que empecé a entender como vivieron ellos. Lo único que tenían eran las Escrituras, lo que nosotros conocemos como Antiguo Testamento, y ahí estaban las raíces de su fe, porque eran judíos.

Me resaltaron varias cosas que tuve que investigar y estudiar:
- El Nombre de Dios (YHWH)
- El Nombre del Mesías (Yahshua)
- Las Fiestas de Dios.
- Los Diez Mandamientos
- El Shabbat (Descanso)

Martin Lutero comenzó una Reforma muy importante, pero la dejó a medias. Necesitamos terminarla y regresar a las raíces de nuestra fe.

Estudié la historia y me di cuenta que el Emperador Constantino hizo cambios y añadió varias cosas al cristianismo como herencia, y hasta el día de hoy están vigentes en las Iglesias evangélicas cristianas:

- El Domingo como el día del Señor. (Quebrantó el cuarto Mandamiento)
- La semana Santa.
- Domingo de Ramos.
- Muerte de Jesús en viernes.
- Domingo de resurrección.
- El símbolo del pez. (Dagón: Ref-1 y Ref-2)
- Entre otros



VIDEO-CÁPSULA (Cinco minutos)
"La perseverancia"





Cuando el Espíritu Santo me convenció que obedeciera los diez Mandamientos, me di cuenta que el día del Señor es el Sábado y siempre lo será, porque lo estableció Yahweh mismo y solo Él podría cambiarlo y no lo hizo. No hay ningún versículo en la Biblia que confirme el cambio de día.

Decir que Jesús resucitó en domingo y por eso es el día del Señor, es un argumento de Constantino para justificar su adoración al dios Mitra, y su día es el domingo. Lo decretó en el año 325 dC y sigue vigente hasta hoy.

Yahshua (Jesús) murió en Miércoles (14 deAbib 30 dC) y resucitó en sábado. 

Te animo a escuchar las cuatro enseñanzas de la “Pascua Bíblica

Constantino fue un fiel adorador de Mitra hasta el día de su muerte, las monedas acuñadas en su tiempo lo confirman.

Enseñé a la Congregación Amistad de Pachuca el Cuarto Mandamiento, el Espíritu Santo y Su Palabra trajeron convicción a sus corazones cuando mencioné que a partir de Enero 2015 empezaríamos las Reuniones en Sábado, porque es el día del Señor. 

Cancelamos las reuniones en domingo. Hemos sido muy bendecidos por nuestra obediencia al celebrar las Fiestas de Dios y el Shabbat.

Personas fuera de la Congregación me han criticado mucho, pero sólo veo su falta de conocimiento de las Escrituras y la historia de la iglesia, porque así estaba yo. No nos estamos judaizando, sólo estamos regresando a las raíces de nuestra fe.

Te invito a estudiar y examinar las Escrituras, para sacar la levadura religiosa del cristianismo romano de tu vida. 

No se trata de defender posturas doctrinales, sino de conocer la verdad, porque la verdad solo puede hacer una cosa, hacernos libres!!

Un versículo profético de los últimos tiempos, y debemos considerar para llegar al final. Debemos regresar a la Toráh (Pentateuco) porque no fue abolida por Yahshua (Jesús), al contrario! Vino a confirmarla (Mateo 5:17-20 ), nos dejó la orden de obedecerla (Mateo 23:1-3, 28:19-20)


Apocalipsis 14:12
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios (10) y se mantienen fieles a Jesús (Yahshua en hebreo)!

Reflexiona por un momento con toda honestidad:
¿Has considerado los Diez Mandamientos en tu vida?

¿Obedeces el Cuarto Mandamiento u obedeces los argumentos de Constantino?

¿Tienes miedo o te da pena obedecer el Cuarto mandamiento?

Recuerda que Yahshua (Jesús) fue un Rabino judío y guardó el Sábado (Shabbat en hebreo). No tengas miedo de decir que el día del Señor es el Sábado, no significa que te estás Judaizando. Judaizarse es otra cosa, investiga y lo comprobarás, porque eso hice. 

Negar el Cuarto Mandamiento es negar a Yahshua (Jesús), porque Él y Su Palabra son uno.

Yahshua (Jesús) nos pidió que le demostremos nuestro amor a Él obedeciendo sus Mandamientos (10), y los únicos que conozco en la Biblia son los que están en Deuteronomio 5 y Éxodo 20.

Escucha nuestras enseñanzas, espero sean de utilidad como lo han sido para nosotros, porque hay un avivamiento en nuestro interior por la revelación de Su Palabra.

Bendiciones!


@ErnestoARD




1 comentario:

  1. Hola hermano. El shabbat significa descanso no sabado. Los nombres de los dias fueron colocados por roma. Llamando sus nombres por los planetas.
    Lunes = luna
    martes = martes
    Miercoles = mercurio
    jueves = jupiter
    Viernes = venus
    Sabado = saturno
    Domingo = dia del sol o sunday en ingles.

    ResponderEliminar