¿Rapto Pre Tribulación? - II




TRES REUSRRECIONES
1 - Yahshua, las primicias.
2 - Los justos.
3 - Los impíos.

1 Corintios 15:20-24
20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron. 21 De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. 22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir, 23 pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen. 24 Entonces (vendrá) el fin, cuando Él entregue el Reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.

Apocalipsis 1:5,  Colosenses 1:18
Nos confirman que Yahshua es el primogénito de los muertos. 


V I D E O - E N S E Ñ A N Z A

 

(Al final de cada clase hay un tiempo de preguntas y 
respuestas, pero no se graba, es solo para los que asisten)


“LOS QUE SON DEL MESÍAS”
Después de la resurrección de Yahshua siguen los justos.

Mateo 24:30-31
30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

Importante:
Yahshua reune a sus escogidos en su venida.

1 Tesalonicenses 4:15-17
15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.


De ninguna manera nos adelantaremos
Pablo afirma lo que dijo Yahshua, que la resurrección de los justos es hasta que el Señor descienda (abandone el cielo) a esta tierra.

Entonces no hay Rapto Pre Tribulación como se ha estado enseñando.

Daniel menciona las dos resurrecciones en el orden correcto.

Daniel 12:2 
(…) y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.

Juan 5:28
28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,

Hechos 24:14-15
14 Sin embargo, esto sí confieso: que adoro al Dios de nuestros antepasados siguiendo este Camino que mis acusadores llaman secta, pues estoy de acuerdo con todo lo que enseña la ley y creo lo que está escrito en los profetas. 15 Tengo en Dios la misma esperanza que estos hombres profesan, de que habrá una resurrección de los justos y de los injustos.

Apocalipsis 20:5, 12-13
Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. 13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.


La última resurrección ocurrirá justo antes de que Yahshua entregue todo el Reino y el dominio al Padre.

Yahshua no dejará el cielo dos veces, como lo muestra la teoría del “Rapto pre Tribulación”, uno cuando viene por Su “Iglesia” y otra cuando desciende para reinar en Jerusalem.

La Biblia dice otra cosa, Yahshua dejará solamente una vez el cielo, para restaurar todas las cosas.

Hechos 3:21
21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas.


Una Trompeta - Resurrección de los justos!

1 Corintios 15:51-52
51 Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.

Apocalipsis 10:7
En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas

Mateo 24:29-31
29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
»“se oscurecerá el sol         ——————— (4ª Trompeta, Ap.8:12)     
    y no brillará más la luna;
las estrellas caerán del cielo
    y los cuerpos celestes serán sacudidos”.
30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.          ————— (7ª Trompeta, Ap.11:15)


 ¿Quienes son los escogidos?

Romanos 11:7
¿Qué concluiremos? Pues que Israel no consiguió lo que tanto deseaba, pero sí lo consiguieron los elegidos. Los demás fueron endurecidos,



2 Timoteo 2:10
10 Así que todo lo soporto por el bien de los elegidos, para que también ellos alcancen la gloriosa y eterna salvación que tenemos en Cristo Jesús.

Tito 1:1
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Yahshua el Mesías), llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión.


Pedro le escribió a los creyentes en Yahshua que estaban dispersos.

1 Pedro 1:1
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Las cartas de Pablo y Pedro son dirigidas a los creyentes en Yahshua como su Mesías, y ambos le llaman “Elegidos”.

Lucas 21:27-28
27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.


¿Cuáles cosas deben suceder? (v.21:12-27)

Lucas 21:12-28
12 »Pero antes de todo esto, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y por causa de mi nombre los llevarán ante reyes y gobernadores. 

13 Así tendrán ustedes la oportunidad de dar testimonio ante ellos. 

14 Pero tengan en cuenta que no hay por qué preparar una defensa de antemano, 15 pues yo mismo les daré tal elocuencia y sabiduría para responder, que ningún adversario podrá resistirles ni contradecirles. 

16 Ustedes serán traicionados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y a algunos de ustedes se les dará muerte. 

17 Todo el mundo los odiará por causa de mi nombre. 18 Pero no se perderá ni un solo cabello de su cabeza. 19 Si se mantienen firmes, se salvarán.

20 »Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación ya está cerca. 

21 Entonces los que estén en Judea huyan a las montañas, los que estén en la ciudad salgan de ella, y los que estén en el campo no entren en la ciudad. 

22 Ése será el tiempo del juicio cuando se cumplirá todo lo que está escrito. 

23 ¡Ay de las que estén embarazadas o amamantando en aquellos días! Porque habrá gran aflicción en la tierra, y castigo contra este pueblo. 

24 Caerán a filo de espada y los llevarán cautivos a todas las naciones. Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos.

25 »Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 

26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. 

27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.


¿Por qué arrebatará a los justos antes de ver éstas cosas?

La teoría del Rapto Pre- Tribulación no tiene la respuesta, porque es una doctrina que no tiene respaldo de las Escrituras.


Resurrección de los justo - Día de la redención

Efesios 1:14 y 4:30
1:14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

4:30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.


“Día de la redención”
Es una palabra en singular, significa que es solo una.

Romanos 8:23
23 Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.


¿Quién refrena al anticristo?

2 Tesalonisenses 2:3-8
No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. 

Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.

¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes? 

Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo. 

Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. 

Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.


Daniel 12:1
» ”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo.
Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen. Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se halla anotado en el libro,

LEVANTAR
H.5975 “amád”
Cesar de oponerse
Parar o cesar
Cesar de detenerse
Tomar un descanso
Dejar de enfrentar
Dejar de resistir
Miguel defiende al Pueblo de Dios, pero después que deja de hacerlo, de inmediato viene un tiempo de tribulación como nunca antes y no lo habrá jamás, porque es el último.


¿La visión del arrebatamiento?

Apocalipsis 4.1-2
Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: «Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.»  Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono.

Muchos aseguran que cuando dice “Sube acá” se refiere al arrebatamiento, porque no se vuelve a mencionar la palabra “Iglesia” y así es, pero menciona otra palabra: “Santos” 


¿Quienes son los Santos?
La Iglesia y los Santos son sinónimos.

Romanos 1:7
Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos.
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

1 Corintios 6:1-2
Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿Cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos (Injustos), en vez de acudir a los creyentes (Santos)? 
¿Acaso no saben que los creyentes (Santos) juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes?

Romanos 16:1-2
Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia de Cencreas. Les pido que la reciban dignamente en el Señor, como conviene hacerlo entre hermanos en la fe (Santos); préstenle toda la ayuda que necesite, porque ella ha ayudado a muchas personas, entre las que me cuento yo.

Con esto comprobamos que en el quinto evangelio conocido como Apocalipsis nos muestra que la palabra Iglesia y Santos es lo mismo.

Hasta este punto, las Escrituras nos han demostrado que la teoría del "Rapto Pre Tribulación" es una mentira. Yahshua nuestro Señor hablo claramente de la resurrección de los justos cuando Él dejara el cielo (es solo una vez) para venir a Reinar a la tierra.

No te pierdas la tercer parte de ésta enseñanza, donde seguiremos examinando las Escrituras.


@ErnestoARD 




No hay comentarios:

Publicar un comentario