Fecha del Nacimiento de Yeshua

Estudiar las Escrituras lejos del contexto hebreo, es distorsionar la verdad.

Investigación
¿CUANDO NACIÓ YESHUA EL MESÍAS?

Martín Lutero comenzó una Reforma espiritual muy importante, pero lamentablemente no la terminó, la dejó a medias porque arrastró varias costumbres del cristianismo romano al cristianismo actual, al 80% de la comunidad evangélica.

Las Fiestas de Dios (Levítico 23) son proféticas y son un ensayo de lo que esta por venir con respecto al Mesías. Son siete, las primeras cuatro hablan de la primer venida, y los últimas tres de la segunda venida.




Si observamos y celebramos las citas en las fechas señaladas de cada Fiesta de Dios, será muy fácil entender la secuencia y el cumplimiento de las profecías escatológicas del fin de la era.

Fecha verdadera:
15 Tishri, 3758 del Calendario Hebreo, equivalente a Octubre 4, 4 aC del calendario Gregoriano.

Si quieres celebrar el cumpleaños de Yahshua (Jesús) debería ser siempre el día 15 de Tishri, con el equivalente del año en curso y el calendario Gregoriano. 

Por ejemplo: 15 Tishri:
2015 - Septiembre 28 - (5775, calendario civil hebreo)
2016 - Octubre 17 - (5776, calendario civil hebreo)
2017 - Octubre 5 - (5778, calendario civil hebreo)



Si queremos celebrar la primer llegada de Yahshua a esta tierra de forma humana, debe ser de acuerdo al calendario hebreo y sería el 15 de Tishri.

Para entender la Biblia es necesario estudiarla desde la Cosmovisión hebrea, y no desde la perspectiva greco-romana u occidental. Esta es una de las cosas que le faltó concluir a Martín Lutero y es lo que ahora a nosotros nos toca concluir, regresar a las raíces de nuestra fe.

Veamos de manera sencilla las pruebas históricas para confirmar esta teoría. 


LA CONCEPCIÓN DE JUAN EL BAUTISTA
Lucas 1:5-25

Cuando el ángel Gabriel, apareció a Zacarías mientras estaba ministrando en el templo de los Hebreos en Jerusalén, esto fue durante la Ministración Aarónica de la familia sacerdotal de Abiyah (A-bi'a). 

Esta orden de sacerdotes ministraban rutinariamente en el templo en el octavo curso familiar, durante la novena semana del año Hebreo, de acuerdo al Talmud y de acuerdo a la ordenanza Bíblica de 1 Crónicas 24:10. 

La novena semana, cuando la familia sacerdotal de Zacarías, servía rutinariamente, incluía los últimos días del segundo mes Hebreo, Iyar, y los primeros días del primer mes Hebreo, Sivan. 

A continuación de esa novena semana del rutinario servicio sacerdotal, la décima semana incluye un domingo que es la fiesta de Savaot (Sha-vu'ot - Pentecostés), uno de los tres Shabbat Anuales, necesitaban A TODOS los 24 de las familias sacerdotales en la asistencia en el templo de Jerusalén para ese día Santo especial de "Peregrinaje".

La Fiesta de Savaot (Pentecostés) es 50 días a partir del domingo que 
está dentro de la Fiesta de los siete largos días del Pan sin Levadura.

Y así como durante la semana del Pan sin Levadura (Los siete días que seguían inmediatamente después de Pascua Hebrea - la tercera semana en el primer mes) y, así como durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot - la tercera semana del séptimo mes), TODOS los 24 de las familias sacerdotales ministraban a las masas abundantes de los peregrinos Hebreos hacia Jerusalén durante cada uno de los 3 Shabbat Anuales.

Pentecostés es el punto clave para descubrir el tiempo del 
nacimiento de Cristo Jesús (el Mesías Yahshua).

El ángel le prometió a Zacarías que su oración por un hijo había sido contestada y, después del domingo de Savaot (Pentecostés), cuando llegó a su casa, su esposa Elizabeth concibió inmediatamente después de eso. 

Esto pone la concepción de Juan el Bautista en un lunes, inmediatamente después de finalizar el domingo de Savaot, la Fiesta de Pentecostés, durante la décima semana del año civil Hebreo - en Sivan, el tercer mes Hebreo.


LA CONCEPCIÓN DE YESHUA (Cristo Jesús) 
Lucas 1:26-55

Entonces, en el final del sexto mes del embarazo de Elizabeth con Juan, el ángel Gabriel apareció a María, familia del rey David. Gabriel contó a María acerca de Elizabeth diciendo "la que fue llamada estéril tiene seis meses de embarazo" Gabriel explicó: Porque Elizabeth es una mujer mayor, es un milagro de Dios que haya concebido un niño en su vejez, y que María misma también pronto concebiría y sostendría a un niño por otro milagro de Dios, aunque María era una virgen.

Esto fue durante la última parte del noveno mes Hebreo llamado Quisleu, 
en el tiempo del Hannukah (La Fiesta de la Dedicación). 

Hay 27 semanas entre el final del curso sacerdotal de Abías y el primer 
día de Hanukah, el cual es celebrado por ocho días - desde Quisleu 25 a tevet 2.

María aceptó la palabra del ángel concerniente a la concepción del Mesías, e inmediatamente viajó desde Nazaret a la casa de Elizabeth y Zacarías en las montañas de Judea cerca de Jerusalén, una jornada de tres días desde Nazaret. 

María probablemente iba a ayudar a su prima mayor Elizabeth en su embarazo así como contarle acerca de su visitación angelical. 

Al saludo de María a Elizabeth, y Elizabeth le responde a María, llamándola "la madre de mi Señor". Esto nos demuestra que María ya estaba embarazada de Yahshua (Jesús el Mesías). Así que Yahshua (Cristo Jesús) fue concebido durante el Hanukah, el Festival de las Luces, porque El es la Luz del Mundo.

Frecuentemente, el primer día del Hanukka cae muy cerca de Navidad (Fiesta romana).

La Iglesia Católica Romana en el cuarto siglo dC, combinó la celebración pagana del solsticio de Invierno (usualmente diciembre 23) y la celebración de Saturnalia (el primer día de la cual es diciembre 25) con el numeral prestado de los Hebreos del 25mo día de Quisleu (primer día del Hanukka) para inventar la Navidad (nacimiento de Cristo) el 25 de diciembre.

Yahshua (Cristo Jesús) es mostrado celebrando el Hanukka en Juan 10:22-23. Es en esta celebración que El declara "Yo y mi Padre uno somos" (Juan 10:30), lo cual testifica de Su origen Divino en Su concepción. También refuerza al Hanukka como el tiempo de Su concepción. 


EL NACIMIENTO DE JUAN EL BAUTISTA
  Lucas 1:56-80 

María se quedó con Elizabeth por lo menos 14 semanas, pero el relato en el Evangelio dice que regresó a su hogar en Nazaret poco antes que Elizabeth diera a luz a Juan. 

Ya que el término completo de un embarazo es 41 semanas, y 27 semanas completan los primeros seis meses (dos trimestres) ajustando el tiempo en el principio de la décima semana (principio de junio) hasta el primer día del Hanukka (finales de diciembre) esto deja 14 semanas para completar el último trimestre y traer el embarazo al término completo.

Hay 14 semanas desde el primer día del Hanukkah (Quisleu 25) a la Pascua Hebrea (Nisan 14).
Juan el Bautista nació en la Pascua Hebrea (El Pesaj - Nisan 14). 

El fue circuncidado en el octavo día, el cual sería el último día de los 7 largos días de la Fiesta de los Panes sin Levadura (Nisan 15-21). 

Gabriel había dicho que Juan "iría hacia delante" en la fuerza y el poder de Elías (Lucas 1:17). La enseñanza Judía es que Elías vendrá de nuevo en la Pascua Hebrea (El Pesaj - esto es aún una tradición del judaísmo hoy).


EL NACIMIENTO DE YESHUA 
Lucas 2




Nisan (Abib), cuando Juan el Bautista nació, es el primer mes del año civil Hebreo. Como nos muestra Maria concibió seis meses después que Elizabeth concibió, lo cual significa que el nacimiento de Yahshua (Cristo Jesús) tendría que ser seis meses después del nacimiento de Juan el Bautista durante el séptimo mes hebreo de Tishri. 

Como sabemos que Juan el Bautista nació en la Pascua Hebrea (El Pesaj), aprendemos el tiempo del nacimiento de Yahshua (Jesús) contando los seis meses Hebreos desde Pascua. 

La Fiesta de los Panes sin Levadura comienza el 15 de Nisan y seis meses mas tarde Los tabernáculos (Sucot) comienza el 15 de Tishri. Yeshua, (Cristo Jesús) nació el primer día de Sucot (La Fiesta de los Tabernáculos o Quioscos). 

El primer día de los Tabernáculos (Sucot) es un Shabbat de "Peregrinaje". Así se ajusta que José, familia del rey David, y María fueron guiados por Dios para hacer su viaje hacia Belén, ambos durante el tiempo mas seguro para viajar (mientras las calles estaban llenas de peregrinos hacia Jerusalén) y así terminarían su viaje antes del principio (a la puesta del sol) del festival de Sucot (La Fiesta de los Tabernáculos o Quioscos) primer día del "Peregrinaje". 

Ellos no encontraron alojamiento inmediato por causa de la gran multitud de los peregrinos Hebreos que acudían al significativo y religioso primer día de la Fiesta / Festival en la cercana Jerusalén. 

La multitud previamente había arribado, y continuamente seguían llegando, para alojarse a través de la región entera. Pero al final del Shabbat (día de-nacimiento) muchos peregrinos religiosos se preparaban para partir a sus casas y, entonces, habrían cuartos adentro para Cristo Jesús y Su familia.

Concerniente a la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot)... El Señor mandó que Israel debía observar a Sucot por siete días. Ellos debían construir moradas temporales llamadas un sukk'ah (una tienda o un tabernáculo) y morar en ellos durante la Fiesta / Festival. Levítico 23:34-43

Estos sukk'ahs (tiendas) fueran levantadas para alojar a las familias con algunas comodidades y alimentos para los siete días, y después del final de los siete largos días de la Fiesta / Festival había un Shabbat adicional en el octavo día que NO estaba dentro de los 7 largos días de la Fiesta / Festival de los Tabernáculos (Sucot). 

La comida era colocada en un lecho de paja para animales para su almacenamiento en el tabernáculo (sukk'ah o tienda). La versión King James de la Biblia llama a este almacenamiento de comida un "pesebre". 

Yeshua (Jesús) NO nació en un granero, un establo, mas bien en una morada temporal llamada un tabernáculo (sukk'ah o tienda) que había sido construida en las decenas de miles a todo lo largo de la región alrededor de Jerusalén, especialmente para la celebración de la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot).

El fue colocado en un "pesebre" (un almacenamiento para comida), demostrando, en un "Tipo" que Él es el Pan de vida del cielo.

La familia de Yahshua le tomó y escapó a la parte mas cercana de Egipto en la noche siguiente después de su nacimiento. José habiendo sido avisado por Dios en un sueño inmediatamente se levantó y partió hacia Gaza esa misma noche en que tuvo el sueño, y nunca regresaron a Belén. 

Solo aquel día que estuvieron en Belén fue la única oportunidad para que los así llamados 3 Reyes honraran al Mesías con sus dones mientras que Cristo Jesús aún estaba en Belén. 

En el "Octavo Día”, Yahshua (Jesús) fue circuncidado de acuerdo al mandamiento bíblico (Lucas 2:21). Esto es cuando un nombre es dado y completa un nacimiento Hebreo. 

La Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) es por siete días. El primer día de los Tabernáculos (Sucot) y los últimos "Ocho Días”, ambos son Shabbat especiales.

Yeshua (Jesús) nació en el primer día de los Tabernáculos (Sucot) un Shabbat de "Peregrinaje", y un Shabbat Anual, no importa que día de la semana cayera, y fue circuncidado en el "Octavo Día", también un día especial de Shabbat, - no importa que día de la semana cayera. 

Evidentemente, Dios diseñó estos 7 largos días de la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot), y los siguientes "Ocho Días", para poder situar y celebrar el nacimiento de Yahshua (Jesús) en el mundo.

Note que Dios proveyó dos Fiestas las cuales duraban siete días, las del Pan sin levadura y la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot). 

Ambas Fiestas de siete largos días tienen un componente que causa la celebración de cada una de ellas para durar ocho días. 

La semana de los panes sin Levadura es PRECEDIDA por el día festivo separado de la Pascua Hebrea, mientras que la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) es SEGUIDA por el separado "Octavo Día" del Shabbat.

Juan el Bautista, el precursor del Mesías, nació y fue circuncidado en la primera, luego seis meses más tarde, Yahshua (Cristo Jesús) el Mesías, nació y fue circuncidado en la segunda. 

Juan vino en el primer mes del año y Yahshua (Cristo Jesús) vino en el séptimo mes.


CONCLUSIÓN

Esta cronología nos provee con el día del nacimiento de Yeshua (Jesús), 15 de Tishri, 3758, de acuerdo al calendario Hebreo. 

Todos los años, los 7 largos días de la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) es desde el 15 de Tishri hasta el 21 de Tishri, mientras que, después del final de la fiesta de los tabernáculos, el siguiente "Octavo Día”, el Shabbat es siempre es en Tishri 22. 

El calendario Hebreo se basa en el curso de la Luna (Lunar) y nuestro moderno calendario Gregoriano está basado en el curso del Sol (Solar) los dos tipos de calendario cambian de posición en relación de uno al otro de año en año. Esto significa que la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) siempre ocurrirá en algún tiempo entre mediados de septiembre y mediado de octubre, pero en una fecha diferente Gregoriana de año en año.

Yeshua nació: 
--- 15 días después de Yom Teruah 
(Día de la Fiesta de Trompetas)

--- y 5 días después de Yom Kippur 
(Día de la Expiación Nacional).

En nuestro moderno calendario Gregoriano, el cual NO existía en el tiempo del nacimiento, nació en octubre 4, 4 aC. — 15 Tishri 3758 en el calendario hebreo.

La Fiesta de los Tabernáculos o Quioscos (Sucot) es la conmemoración más importante. 


Zacarías 14:16-17; informa que un día en el futuro todas las naciones serán llamadas por la Ley de Dios para honrar esta fiesta, y durante el Milenio se seguirá celebrando.

_____________

LA NAVIDAD ROMANA, UNA FIESTA PAGANA

El cristianismo romano lo ha distorsionado todo para seguir celebrando la Saturnalia, una fiesta pagana que no quisieron abandonar al adoptar el cristianismo, e hicieron sus ajustes para mezclarlo y decretar como fiesta cristiana. La Navidad (25 Diciembre) es el cumpleaños del dios Mitra.

Lo más doloroso es que la comunidad cristiana evangélica adoptó esta fiesta pagana, aceptaron una mentira como una verdad.

Lo más seguro es que digas que eso no significa para ti, que lo haces para Jesús. Pero, te interesa saber ¿Qué piensa Dios? o ¿Es más importante lo que tu piensas a lo que piensa nuestro Creador?

Para Dios es una abominación, falta de respeto y reverencia al celebrar un cumpleaños falso en el día de celebración de un dios pagano. Es como usar el altar de la diosa Ishtar (Aserá) donde sacrificaron niños, derramando su sangre, y luego ofrecer ofrendas a Yeshua (Jesús) en el mismo altar sucio e impuro. Es lo mismo al celebrar la Navidad.

Hoy es tiempo de regresar a las Escrituras (A.T.) y celebrar las Fiestas de Dios que son proféticas, son ensayo para estar preparados para recibir a nuestro Salvador (Yeshua en hebreo), sabremos en que fiesta regresará, no nos sorprenderá como a ladrón en la noche, solo son sorprendidos los que no conocen las fechas señaladas de las Fiestas de Dios.

Estudiar las Escrituras lejos del contexto hebreo es distorsionar la verdad.

Te recomendamos las siguientes enseñanzas:






Ernesto Rosas



Shalom

Sugerimos la serie: "Profanando la adoración"


Profanando la adoración I



Profanando la adoración II



El espíritu de Jeroboam


Shalom

Perseverando en la fe


Por varios años le preguntaba a Dios sobre ¿Qué necesitaba hacer para vivir como los creyentes del primer Siglo, como en el libro de los Hechos?, y fue hasta el mes de Julio 2014 que empecé a entender como vivieron ellos. Lo único que tenían eran las Escrituras, lo que nosotros conocemos como Antiguo Testamento, y ahí estaban las raíces de su fe, porque eran judíos.

Me resaltaron varias cosas que tuve que investigar y estudiar:
- El Nombre de Dios (YHWH)
- El Nombre del Mesías (Yahshua)
- Las Fiestas de Dios.
- Los Diez Mandamientos
- El Shabbat (Descanso)

Martin Lutero comenzó una Reforma muy importante, pero la dejó a medias. Necesitamos terminarla y regresar a las raíces de nuestra fe.

Estudié la historia y me di cuenta que el Emperador Constantino hizo cambios y añadió varias cosas al cristianismo como herencia, y hasta el día de hoy están vigentes en las Iglesias evangélicas cristianas:

- El Domingo como el día del Señor. (Quebrantó el cuarto Mandamiento)
- La semana Santa.
- Domingo de Ramos.
- Muerte de Jesús en viernes.
- Domingo de resurrección.
- El símbolo del pez. (Dagón: Ref-1 y Ref-2)
- Entre otros



VIDEO-CÁPSULA (Cinco minutos)
"La perseverancia"





Cuando el Espíritu Santo me convenció que obedeciera los diez Mandamientos, me di cuenta que el día del Señor es el Sábado y siempre lo será, porque lo estableció Yahweh mismo y solo Él podría cambiarlo y no lo hizo. No hay ningún versículo en la Biblia que confirme el cambio de día.

Decir que Jesús resucitó en domingo y por eso es el día del Señor, es un argumento de Constantino para justificar su adoración al dios Mitra, y su día es el domingo. Lo decretó en el año 325 dC y sigue vigente hasta hoy.

Yahshua (Jesús) murió en Miércoles (14 deAbib 30 dC) y resucitó en sábado. 

Te animo a escuchar las cuatro enseñanzas de la “Pascua Bíblica

Constantino fue un fiel adorador de Mitra hasta el día de su muerte, las monedas acuñadas en su tiempo lo confirman.

Enseñé a la Congregación Amistad de Pachuca el Cuarto Mandamiento, el Espíritu Santo y Su Palabra trajeron convicción a sus corazones cuando mencioné que a partir de Enero 2015 empezaríamos las Reuniones en Sábado, porque es el día del Señor. 

Cancelamos las reuniones en domingo. Hemos sido muy bendecidos por nuestra obediencia al celebrar las Fiestas de Dios y el Shabbat.

Personas fuera de la Congregación me han criticado mucho, pero sólo veo su falta de conocimiento de las Escrituras y la historia de la iglesia, porque así estaba yo. No nos estamos judaizando, sólo estamos regresando a las raíces de nuestra fe.

Te invito a estudiar y examinar las Escrituras, para sacar la levadura religiosa del cristianismo romano de tu vida. 

No se trata de defender posturas doctrinales, sino de conocer la verdad, porque la verdad solo puede hacer una cosa, hacernos libres!!

Un versículo profético de los últimos tiempos, y debemos considerar para llegar al final. Debemos regresar a la Toráh (Pentateuco) porque no fue abolida por Yahshua (Jesús), al contrario! Vino a confirmarla (Mateo 5:17-20 ), nos dejó la orden de obedecerla (Mateo 23:1-3, 28:19-20)


Apocalipsis 14:12
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios (10) y se mantienen fieles a Jesús (Yahshua en hebreo)!

Reflexiona por un momento con toda honestidad:
¿Has considerado los Diez Mandamientos en tu vida?

¿Obedeces el Cuarto Mandamiento u obedeces los argumentos de Constantino?

¿Tienes miedo o te da pena obedecer el Cuarto mandamiento?

Recuerda que Yahshua (Jesús) fue un Rabino judío y guardó el Sábado (Shabbat en hebreo). No tengas miedo de decir que el día del Señor es el Sábado, no significa que te estás Judaizando. Judaizarse es otra cosa, investiga y lo comprobarás, porque eso hice. 

Negar el Cuarto Mandamiento es negar a Yahshua (Jesús), porque Él y Su Palabra son uno.

Yahshua (Jesús) nos pidió que le demostremos nuestro amor a Él obedeciendo sus Mandamientos (10), y los únicos que conozco en la Biblia son los que están en Deuteronomio 5 y Éxodo 20.

Escucha nuestras enseñanzas, espero sean de utilidad como lo han sido para nosotros, porque hay un avivamiento en nuestro interior por la revelación de Su Palabra.

Bendiciones!


@ErnestoARD




¿Rapto Pre Tribulación? - II




TRES REUSRRECIONES
1 - Yahshua, las primicias.
2 - Los justos.
3 - Los impíos.

1 Corintios 15:20-24
20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron. 21 De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. 22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir, 23 pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen. 24 Entonces (vendrá) el fin, cuando Él entregue el Reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.

Apocalipsis 1:5,  Colosenses 1:18
Nos confirman que Yahshua es el primogénito de los muertos. 


V I D E O - E N S E Ñ A N Z A

 

(Al final de cada clase hay un tiempo de preguntas y 
respuestas, pero no se graba, es solo para los que asisten)


“LOS QUE SON DEL MESÍAS”
Después de la resurrección de Yahshua siguen los justos.

Mateo 24:30-31
30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.

Importante:
Yahshua reune a sus escogidos en su venida.

1 Tesalonicenses 4:15-17
15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.


De ninguna manera nos adelantaremos
Pablo afirma lo que dijo Yahshua, que la resurrección de los justos es hasta que el Señor descienda (abandone el cielo) a esta tierra.

Entonces no hay Rapto Pre Tribulación como se ha estado enseñando.

Daniel menciona las dos resurrecciones en el orden correcto.

Daniel 12:2 
(…) y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.

Juan 5:28
28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,

Hechos 24:14-15
14 Sin embargo, esto sí confieso: que adoro al Dios de nuestros antepasados siguiendo este Camino que mis acusadores llaman secta, pues estoy de acuerdo con todo lo que enseña la ley y creo lo que está escrito en los profetas. 15 Tengo en Dios la misma esperanza que estos hombres profesan, de que habrá una resurrección de los justos y de los injustos.

Apocalipsis 20:5, 12-13
Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. 13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.


La última resurrección ocurrirá justo antes de que Yahshua entregue todo el Reino y el dominio al Padre.

Yahshua no dejará el cielo dos veces, como lo muestra la teoría del “Rapto pre Tribulación”, uno cuando viene por Su “Iglesia” y otra cuando desciende para reinar en Jerusalem.

La Biblia dice otra cosa, Yahshua dejará solamente una vez el cielo, para restaurar todas las cosas.

Hechos 3:21
21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas.


Una Trompeta - Resurrección de los justos!

1 Corintios 15:51-52
51 Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos, pero todos seremos transformados, 52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible, y nosotros seremos transformados.

Apocalipsis 10:7
En los días en que hable el séptimo ángel, cuando comience a tocar su trompeta, se cumplirá el designio secreto de Dios, tal y como lo anunció a sus siervos los profetas

Mateo 24:29-31
29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
»“se oscurecerá el sol         ——————— (4ª Trompeta, Ap.8:12)     
    y no brillará más la luna;
las estrellas caerán del cielo
    y los cuerpos celestes serán sacudidos”.
30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo.          ————— (7ª Trompeta, Ap.11:15)


 ¿Quienes son los escogidos?

Romanos 11:7
¿Qué concluiremos? Pues que Israel no consiguió lo que tanto deseaba, pero sí lo consiguieron los elegidos. Los demás fueron endurecidos,



2 Timoteo 2:10
10 Así que todo lo soporto por el bien de los elegidos, para que también ellos alcancen la gloriosa y eterna salvación que tenemos en Cristo Jesús.

Tito 1:1
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Yahshua el Mesías), llamado para que, mediante la fe, los elegidos de Dios lleguen a conocer la verdadera religión.


Pedro le escribió a los creyentes en Yahshua que estaban dispersos.

1 Pedro 1:1
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los elegidos, extranjeros dispersos por el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

Las cartas de Pablo y Pedro son dirigidas a los creyentes en Yahshua como su Mesías, y ambos le llaman “Elegidos”.

Lucas 21:27-28
27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.


¿Cuáles cosas deben suceder? (v.21:12-27)

Lucas 21:12-28
12 »Pero antes de todo esto, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y por causa de mi nombre los llevarán ante reyes y gobernadores. 

13 Así tendrán ustedes la oportunidad de dar testimonio ante ellos. 

14 Pero tengan en cuenta que no hay por qué preparar una defensa de antemano, 15 pues yo mismo les daré tal elocuencia y sabiduría para responder, que ningún adversario podrá resistirles ni contradecirles. 

16 Ustedes serán traicionados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y a algunos de ustedes se les dará muerte. 

17 Todo el mundo los odiará por causa de mi nombre. 18 Pero no se perderá ni un solo cabello de su cabeza. 19 Si se mantienen firmes, se salvarán.

20 »Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación ya está cerca. 

21 Entonces los que estén en Judea huyan a las montañas, los que estén en la ciudad salgan de ella, y los que estén en el campo no entren en la ciudad. 

22 Ése será el tiempo del juicio cuando se cumplirá todo lo que está escrito. 

23 ¡Ay de las que estén embarazadas o amamantando en aquellos días! Porque habrá gran aflicción en la tierra, y castigo contra este pueblo. 

24 Caerán a filo de espada y los llevarán cautivos a todas las naciones. Los gentiles pisotearán a Jerusalén, hasta que se cumplan los tiempos señalados para ellos.

25 »Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 

26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. 

27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención.


¿Por qué arrebatará a los justos antes de ver éstas cosas?

La teoría del Rapto Pre- Tribulación no tiene la respuesta, porque es una doctrina que no tiene respaldo de las Escrituras.


Resurrección de los justo - Día de la redención

Efesios 1:14 y 4:30
1:14 Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

4:30 No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.


“Día de la redención”
Es una palabra en singular, significa que es solo una.

Romanos 8:23
23 Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.


¿Quién refrena al anticristo?

2 Tesalonisenses 2:3-8
No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. 

Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.

¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes? 

Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo. 

Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. 

Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.


Daniel 12:1
» ”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo.
Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen. Serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se halla anotado en el libro,

LEVANTAR
H.5975 “amád”
Cesar de oponerse
Parar o cesar
Cesar de detenerse
Tomar un descanso
Dejar de enfrentar
Dejar de resistir
Miguel defiende al Pueblo de Dios, pero después que deja de hacerlo, de inmediato viene un tiempo de tribulación como nunca antes y no lo habrá jamás, porque es el último.


¿La visión del arrebatamiento?

Apocalipsis 4.1-2
Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: «Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto.»  Al instante vino sobre mí el Espíritu y vi un trono en el cielo, y a alguien sentado en el trono.

Muchos aseguran que cuando dice “Sube acá” se refiere al arrebatamiento, porque no se vuelve a mencionar la palabra “Iglesia” y así es, pero menciona otra palabra: “Santos” 


¿Quienes son los Santos?
La Iglesia y los Santos son sinónimos.

Romanos 1:7
Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos.
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

1 Corintios 6:1-2
Si alguno de ustedes tiene un pleito con otro, ¿Cómo se atreve a presentar demanda ante los inconversos (Injustos), en vez de acudir a los creyentes (Santos)? 
¿Acaso no saben que los creyentes (Santos) juzgarán al mundo? Y si ustedes han de juzgar al mundo, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar casos insignificantes?

Romanos 16:1-2
Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia de Cencreas. Les pido que la reciban dignamente en el Señor, como conviene hacerlo entre hermanos en la fe (Santos); préstenle toda la ayuda que necesite, porque ella ha ayudado a muchas personas, entre las que me cuento yo.

Con esto comprobamos que en el quinto evangelio conocido como Apocalipsis nos muestra que la palabra Iglesia y Santos es lo mismo.

Hasta este punto, las Escrituras nos han demostrado que la teoría del "Rapto Pre Tribulación" es una mentira. Yahshua nuestro Señor hablo claramente de la resurrección de los justos cuando Él dejara el cielo (es solo una vez) para venir a Reinar a la tierra.

No te pierdas la tercer parte de ésta enseñanza, donde seguiremos examinando las Escrituras.


@ErnestoARD