Sígueme

Septiembre 1, 2015
Martes de Enseñanza

Es una enseñanza que nos muestra lo que significa seguir a Yahshúa y cuál es el costo. 
Siempre que vemos multitudes, vemos que una gran parte es gente sin compromiso que no quiere pagar el precio de negarse a sí mismo, de tomar el madero (dispuesto a morir), seguirlo sin preguntar y sin poner objeciones.
Cuando venga nuestro Mesías Yahshúa a Reinar por mil años, estarán con Él los llamados, los escogidos y fieles.
Veremos siete puntos importantes:
I - ¿Qué significa seguir?
II - El llamamiento de Eliseo
III - Lo que cuesta seguir a Yahshúa
IV - Discípulo - Seguidor
V - Las multitudes
VI - Cristianismo Anómico
VII - Perseverando en la Toráh

(Bájalo Gratis!)


(Bájalo Gratis!)

Y O U T U B E (audio)


Examinemos las Escrituras:


I - ¿QUÉ SIGUNIFICA SEGUIR?
Seguir - H.3212 “Yalák”
Andar, Llevar, Atraer, Caminar, Entrar, Fluir, Ir, Proseguir, Subir, Venir, Volver.

¿Qué fue lo atractivo para seguirlo y dejar todo?
¿Qué doctrina enseñaba Yahshúa?

Yahshúa invitó a Israelitas que conocían la Toráh de Moisés, Los Profetas y la Toráh Rabínica. Ellos se dieron cuenta que su enseñanza estaba todo a favor del Tanaj, excepto de la ley Rabínica que siempre estuvo confrontando, por eso los Fariseos no lo querían.

¿Qué enseñó Yahshúa el Mesías?
Enseñó acerca del reino de los cielos basado en la Toráh y los Profetas.

Yahshúa vino a cumplir, hacer, vivir, obedecer la Toráh de YHWH. Quebrantó los mandamientos y tradiciones Rabínicas. - Mateo 5:17-20


II - EL LLAMAMIENTO DE ELISEO
1 Reyes 19:19-21

Elías le arrojó el manto a Eliseo y de inmediato acepto el llamado porque sabía quién era el profeta Elías. No se puso a pensar de qué iba a vivir, solo acepto el llamado y confío en la provisión de Dios, porque siempre lo he dicho: “El llama, paga”

Eliseo no pensaba regresar a su vida anterior de agricultor, por eso mató a los doce bueyes y con las yuntas hizo una fogata para hacer la carne asada, que compartió con el pueblo. Nos muestra que cortó con el pasado para vivir su llamado en el presente. Pagó un costo para aceptar su llamado de servir al profeta de YHWH.


III - LO QUE CUESTA SEGUIR A YAHSHÚA

Eliseo dejó todo y  Yahshúa pide los mismo para seguirlo, dejar tu pasado, comodidad y deseos. – Mateo 8:18-22

Mateo trabaja en la recaudación de impuestos, y Yahshúa le hizo el llamado, le dijo “Sígueme”, y de inmediato dejo lo que estaba haciendo, aceptó la invitación y lo siguió.
- Mateo 9:9

Nuestro amor por YHWH debe estar por encima de todo como dice Deuteronomio 6:5, “Ama a YHWH tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tu fuerzas”, significa que debemos amarlo con todo nuestro ser en primer lugar, por encima de la familia, el trabajo y cualquier persona o cosa. – Mateo 10:37-39


IV - DISCÍPULO – SEGUIDOR
Lucas 9:23-27, Mateo 16:24, Marcos 8:34

Negarse a si mismo
Significa someter al cien tu voluntad a la de YHWH. Hacer a un lado tus deseos y dar prioridad a la los deseos de Dios. Dejar la comodidad solo para servir a Yahshúa.


Llevar el madero para el sacrificio (cruz)
Es estar dispuesto a morir por la causa de Yahshúa.

También significa que debemos estar dispuesto a perseverar en medio de la aflicción, terminar la carrera, tener disciplina (para orar y leer las Escrituras), desarrollar paciencia para aguantar hasta el final.

No debemos ver el costo del sacrificio debemos hacer para seguir a Yahshúa, sino que debemos poner nuestra mirada el beneficio o recompensa después del sacrificio.


Seguir a Yahshúa
Dispuestos a seguir sus pasos y doctrina, seguirlos sin cuestionar, solo creer con todo el corazón, sin dudar.

Habrá momentos que nos llevará a lugares que nunca pensamos estar o que son incomodos para nosotros, pero si Yahshúa esta caminando a ese lugar, debemos seguirlo sin preguntar ¿Por qué? Sino ¿Para qué?, porque solo que hacer Su voluntad y ser bendición para muchas familias.

El joven rico le dio tristeza  cuando vio el costo de seguir a Yahshúa, porque era tenia muchas posesiones y no estaba dispuesto a dejarlas. Lo mismo pasa con muchas personas que no queiren dejar lo que para ellos es muy valioso, no necesariamente dinero y posesiones, sino cualquier cosa que para ti sea muy valioso y es un estorbo para servir a Dios. – Mateo 19:16-23

¿Qué es lo que no te deja seguir a Yahshúa?


No te avergüences
Los romanos y los griegos se avergonzaban de pronunciar el verdadero nombre de Dios y del Mesías en Hebreo, por eso lo cambiaron de Yahweh a Jehová, de Yahshúa a Jesús. También lo querían mostrar que seguían las Escrituras hebreas y al Tanaj le llamaron “Antiguo Testamento”, y al Nuevo Pacto o Pacto Renovado (Brit Hadasha, Jeremías 31:31) le llamaron “Nuevo Testamento”, dando entender que el lo “Antiguo” ya pasó y es obsoleto, para no someterse a la Toráh.

No te avergüences al decir que eres un “Seguidor de Yahshúa que obedece la Toráh” (2 Corintios 12:2, Hechos 24:14-15), no te avergüences en decir Su nombre y Su Palabra (Toráh), porque Él se avergonzará de ti cuando venga con toda Su gloria para Reinar por mil años.

No te avergüences en decir que obedeces Levítico 11, que solo comes alimentos puros, porque YHWH es santo y Él nos pide que seamos santos, que no contaminemos nuestro cuerpo con alimentos impuros prohibidos por Él.


V - LAS MULTITUDES
Podemos ver que hay muchas personas que siguieron de lejos (sin compromiso) al Mesías y hoy sucede lo mismo, porque la naturaleza humana no ha cambiado, pero también siempre hay un remanente (pocos) que sí tienen un compromiso hasta el final con YHWH. -  Mateo 20:29

La gente busca y siguió a Yahshúa por interés personal, no por amor. La naturaleza humana siempre ha pensado:
- ¿Qué me puede dar Dios?
- Solo quiero que ayude en mi necesidad.

PERO no se preguntan:
¿Qué estoy dispuesto hacer y dar por Yahshúa?

Es clásico que todas las iglesias pasa lo mismo, la gente no es constante en congregarse, pero cuando tiene una necesidad o problema, se esfuerzan para no faltar para que lo ayuden y apoyen en oración.

A muchos no les gusta obedecer la Toráh, les gusta caminar por el camino ancho que el cristianismo romano a trazado desde el año 325 dC, donde se han alejado de los mandamientos de Dios y los han cambiado a su conveniencia.


La puerta estrecha
Lucas 13:22-30

- Nos muestra lo siguiente con respecto a la “multitud” que seguía a Yahshúa:
- Los que siguen de lejos (sin compromiso).
- Son los que no sirven (no ayudan).
- Se concretan solo en congregarse (a veces).
- Les cuesta trabajo someterse y mejor no se someten.
- No hay compromiso con la Toráh.
- No practican la Toráh (Anomia)
- No entrarán al banquete (por practicar injusticia)
- No quieren pagar el precio de un seguidor.
- Quieren hacer lo que quieren y lo hacen (anarquía).

No es posible servir a Yahshúa si no seguimos sus enseñanzas hasta el final, y Él nos dijo que obedeciéramos la Toráh siempre, hasta el fianl. Juan 12:26, Mateo 23:1-3 y 5:17-20.


VI - CRISTIANISMOS ANÓMICO (Anomia)

Obedecer la Toráh significa que obedecemos cuatro puntos básicos:
(1) Los diez mandamientos – Deuteromonio 5
(2) El Shabbat – Deuteronomio 5:12
(3) Las Fiestas de YHWH – Levítico 23
(4) Alimentos puros – Levítico 11


El “Cristianismo Romano” no obedece ninguno de los cuatro básicos de la Toráh, porque son Anti-Toráh (Sin Toráh = Anomía). El cristianismo romano es un cristianismo anómico (anomia). Tú, ¿Obedeces la Toráh?

No quiero ofender pero quiero decir la verdad, los cristianos evangélicos (todas las denominaciones) sus raíces están en el cristianismo romano, porque aunque no veneran santos (idolatría), tienen un cristianismo anómico (sin Toráh), y no obedecen la orden de Yahshúa de obedecer la Toráh de Moisés (Mateo 23:1-3).

Yahshúa les llama a los cristianos anómicos, hacedores de maldad (anomia), personas que practican injusticia (que no tienen la Toráh en su corazón, Isaías 51:7). Simplemente no entrarán a al cena con el Cordero Santo. Mateo 7:15-23, Lucas 13:22-30


VII - PERSEVERANDO EN LA TORÁH

La perseverancia de los últimos tiempos
Apocalipsis 14:12
- Obedecen los Mandamientos (Toráh).
- Se mantienen fieles a Yahshúa (sus enseñanzas y sirviendo)

En la última batalla
Apocalipsis 17:12-14
Los que estarán con Yahshúa:
- Los llamados. (son muchos pero no todos aceptan)
- Los Escogidos. (aceptaron el llamado con compromiso)
- Fieles. (Siguieron sus enseñanzas y sirviendo hasta el final)


Shalom

@ErnestoARD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario