¿La Trinidad es Bíblica?



El cristianismo fue inventado por los romanos en el tercer siglo, adoptando una serie de costumbres y tradiciones paganas que ya practicaban, y que solo cristianizaron.
Veremos a través de la historia, como distorsionaron las Escrituras para justificar sus malévolas adoraciones paganas, y sobre todo, la doctrina romana que ha influenciado al cristianismo contemporáneo es totalmente anti-Toráh y anti-Semita.

APUNTES EN PDF - Gratis!


(Bájalo Gratis!)


YOUTUBE (audio)


Examinaremos las Escrituras para comprobar que la doctrina de la Trinidad es totalmente pagana.

Jeremías 16:19
YHWH, fuerza y fortaleza mía, mi refugio en el día de la angustia:
desde los confines de la tierra vendrán a ti las naciones, y dirán:
«Sólo mentira heredaron nuestros antepasados; heredaron lo absurdo, lo que no sirve para nada.


La Toráh establece la base doctrinal de nuestra fe, y el maligno por su rebelión, siempre ha estado en contra de YHWH, y se levanta en contra de todo lo relacionado con la adoración a Dios.

El espíritu anti-Mesías siempre ha estado y estará en contra de la Toráh.

2 Tesalonisenses 2:3-4
No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza. Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.


Deuteronomio 6:4
»Escucha, Israel: YHWH nuestro Dios es el único Señor.

Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Dios, el Señor uno es.


No perdamos de vista esta gran verdad, y no cambiarlo por una mentira.

En los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración a dioses paganos agrupados en tres, o trinidades. Esa influencia dominó a Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después del Mesías. Tras la muerte de los apóstoles, aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

El historiador Will Duran dijo:
“El cristianismo como la nueva religion del estado, no destruyó el paganismo; lo adoptó… De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”.

 Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala:
“Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad ... Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”


TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

TRINIDAD EN INDIA: BrahmaSivaVisnú

TRINIDAD EN EGIPTO: HorusOsirisIsis.

TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.

TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.

TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.

TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.

TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.

TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo

TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.

TRINIDAD ASIRIA: Assur, Nabu y Marduk


En los versículos de la Biblia:
¿Dónde aparece la palabra Trinidad?

¿Dónde dice que Yeshua era el Padre?

¿Dónde dice que el Padre el Hijo y el Espíritu Santo son tres en uno?


Debemos revisar en los escritos más antiguos (Codex sinaiticus), no en los apócrifos conocidos como escritos tardíos, que añadieron frases para respaldar la doctrina de la Trinidad que los católicos estaban introduciendo al cristianismo.

En Alejandría, Egipto, clérigos de fines del siglo III y de principios del IV, como Atanasio, reflejaron aquella influencia cuando formularon ideas que prepararon el camino para la Trinidad.

Su propia influencia se esparció, y por eso Morenz ve “la teología alejandrina como intermediaria entre el legado religioso egipcio y el cristianismo.

A Dictionary of  Religious Knowledge señala que muchos dicen que la Trinidad “es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”.

Y The Paganism in Our Christianity declara: “El origen de la Trinidad es enteramente pagano”.

En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (trinitas). Anteriormente, Teófilo de Antioquía ya había usado la palabra griega trias (tríada) en su obra A Autólico (c. 180) para referirse a Dios, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia).
Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia»

La fórmula fue adquiriendo forma al paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV.

El panteísmo es la creencia de que el mundo y el Creador son lo mismo. Cada criatura es un aspecto o una manifestación del creador , que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.

El concepto de la trinidad es pagano, nunca se menciona en la Biblia, y el cristianismo lo adoptó como parte del Concilio de Nicea, injertado por Constantino y sus sacerdotes paganos.

El no aceptar esta doctrina le costo la vida a muchos judíos que al morir en la Inquisición dijeron sus últimas palabras:

"Shema Israel, Adonay Eloheinu, Adonay Ehad!
(Escucha Israel, el Señor nuestro Dios, uno es)

Acerca de la mitología Hindú, Federico Carlos Sainz de Robles, en su "Ensayo de un Diccionario Mitológico Universal" Edit Aguilar 1958 dice:

"La Trimurti o trinidad hindú, compuesta por Brahma, Visnú y Siva, fue formada por los Brahmanes para pactar con los herejes y evitar así la influencia del budismo...” (pág XIV).

La trinidad se proyectó progresivamente en el catolicismo en los concilios de Nicea (año 325 D.C) y en el concilio de constantinopla (año 381 D.C).

En el concilio de Nicea, los obispos, influenciados por el emperador pagano Constantino, decidieron hacer la adaptación de esta doctrina de la Trinidad.

En el año 385 dC, en el concilio de Constantinopla, concordaron en colocar al Espíritu santo en el mismo nivel del creador y del salvador.

Así, por primera vez empezó a perfilarse la enseñanza trinitaria en la cristiandad. Sin embargo, ni siquiera después del concilio llegó la Trinidad a ser un credo extensamente aceptado.

Muchos creyentes se oponían a la doctrina de la trinidad por eso eran víctimas de tortura, violenta persecución y asesinato por parte de la Iglesia católica.

"Negar la Trinidad era un pecado capital aún a mediados del 1600 dC”

La última persona ejecutada por herejía en Gran Bretaña en 1697, fue un estudiante escocés de la Universidad de Edimburgo , Thomas Aikenhead, quien fue denunciado ante las autoridades por sus compañeros de estudios por negar la Trinidad".

Michael Servitus fue quemado en la hoguera el 27 de Octubre de 1553 en Génova en el tiempo de Calvin por negar la Trinidad”

La iglesia Católica para manterlos en la idolatría e ignorancia dijo:
"El que intente de entender la Trinidad completamente, perderá su mente, pero el que rechace la Trinidad perderá su alma”

"El misterio más sublime, y al mismo tiempo el más profundo e incomprensible para la razón humana, es la Santísima Trinidad”

Juan 4:22
22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.

Los Judíos adoran a YHWH conforme a las Escrituras hebreas (Tanaj o A.T.), y saben muy bien que YHWH uno es.


ESCRITURAS DEL PACTO RENOVADO
QUE SON ANTI-TRINIDAD

Escrituras del Pacto Renovado es:
- Brit Hadashah (en hebreo).
- Mal traducido “Nuevo Testamento”

Mateo 22:37
37 —“Ama a YHWH tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Yahshua—.

Marcos 12:29
29 —El más importante es:
“Oye, Israel. YHWH nuestro Dios es el único Señor
—contestó Yeshua—.
30 Ama a YHWH tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”

Lucas 10:27
27 Como respuesta el hombre citó:
—“Ama a YHWH tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”


Romanos 3:30
30 pues no hay más que un solo Dios. Él justificará por la fe a los que están circuncidados y, mediante esa misma fe, a los que no lo están.


1 Corintios 8:4
De modo que, en cuanto a comer lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios.


1 Corintios 8:6
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Yehshua el Mesías, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


Efesios 4:6
un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.


Santiago 2:19
¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.


Gálatas 3:20
20 Ahora bien, no hace falta mediador si hay una sola parte, y sin embargo Dios es uno solo.



EN EL TANAJ, VERSÍCULOS ANTI-TRINIDAD

Tanaj significa:
- Toráh y los profetas.
- Mal traducido Antiguo Testamento.

Deuteronomio 6:4-5
»Escucha, Israel: YHWH nuestro Dios es el único Señor.
Ama a YHWH tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.


Deuteronomio 4:35
35 »A ti se te ha mostrado todo esto para que sepas que YHWH es Dios, y que no hay otro fuera de él.


Deuteronomio 4:39
39 »Reconoce y considera seriamente hoy que YHWH es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro.


Isaías 45:22
»Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy YHWH, y no hay ningún otro.


Isaías 46:9
Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


VERSÍCULOS APÓCRIFOS EN EL “PACTO RENOVADO”

Apócrifo significa:
- Que no es considerado por la Iglesia como de
   inspiración divina.
- [obra escrita] Que no es auténtico o no es obra de la
   persona a la que se atribuye.

Mateo 28:19
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones.

Lo siguiente no viene en los escritos más antiguos, significa que lo añadieron los traductores católicos para respaldar su doctrina de la Trinidad:
-- bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, --

En el libro de los Hechos, los discípulos y apóstoles bautizaron a los nuevos creyentes y seguidores en el "Nombre de Yeshua", no hay ningún registro que se haya hecho en el nombre de la Trinidad, porque nuestro Mesías no lo enseñó. Esto confirma que la añadidura apócrifa distorsiona la verdad de Deuteronomio 6:4.


1 Juan 5:7 RVR1960
Porque tres son los que dan testimonio.

Lo siguiente no viene en los escritos más antiguos, significa que lo añadieron los traductores católicos para respaldar su doctrina de la Trinidad:
-- en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. --


RENUNCIEMOS A ROMA Y SALGAMOS DE AHÍ!

Algunas doctrinas romanas en el cristianismo:
- La Trinidad.           
- El Rapto pre-tribulación.      
- Pascua Romana.                    
- La Navidad.                           
- El Año Nuevo (1 Enero – dios Jano)
- Los falsos nombres de Dios.
- La ley fue abolida.
- La iglesia cristiana esta por encima de Israel.
- La Cruz
- El domingo
- San Valentin
- Nicolaitas

2 Corintios 6:16-18
16 ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.» Por tanto, el Señor añade:
17 «Salgan de en medio de ella y apártense.
No toquen nada impuro, y yo los recibiré.»
18 «Yo seré un padre para ustedes,
    y ustedes serán mis hijos y mis hijas,
dice el Señor Todopoderoso.»


Definitivamente, la doctrina de la Trinidad es totalmente pagana que va en contra de la Toráh en Deuteronomio 6:4. Así como esta artimaña, hay otras que siempre van a ir en contra de lo que YHWH a dicho en sus intrucciones, preceptos y mandamientos escritos en la Toráh.

Reflexiona, conoce la verdad y guardala en tu corazón, para tengas las fuerzas en tu voluntad para salir de las docrtinas y costumbres paganas romanas, para agradar a YHWH y hacer Su voluntad, porque en el juicio de las obras daremos cuentas.

Shalom

@ErnestoARD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario