Seguidores de Yeshua


Juan 8:31-32
31 Entonces Yahshua dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres

Yahshua no vino a formar una nueva religion y no trajo una nueva palabra, usó la Toráh del Padre (YHWH), usó los Escritos hebreos conocidos como Tanaj (A.T.), porque era lo único que tenían en el primer siglo, y son las raíces de nuestra fe.

Se dirigió a judíos que creyeron en Él, aunque debatieron el tema de que eran descendencia de Abraham, pero no aceptaban la “verdad” que les enseñaba el Mesías en ese momento.



(Bájalo Gratis!)



YouTube (audio)




Hoy en estos tiempos vemos lo mismo con los cristianos, que creen en el Mesías (Cristo) pero no aceptan la verdad (Toráh del Padre) que Yahshua enseñó, manifestando su adolescencia spiritual que solo creen y obedecen lo que les conviene del Tanaj (A.T.).

La palabra permanecer es importante y debemos considerarla en ésta enseñanza, y es más profundo el significado en el hebreo. Nuestro amado Yahshua hablaba en hebreo porque era el lenguaje que se usaba en ese tiempo. Por supuesto que conocía el arameo pero no era el idioma básico en la tierra de Israel. Cuando Yahshua le habló al Rabino Saulo en el desierto, lo hizo en hebreo.

PERMANECER
G.3306 “méno” (Strong/Griego)
Quedarse (lugar o relación)
Esperar, Morar, Permanente, Persistir, Retener, Durar, Perdurar, Perseverar, Posar, Vivir.

PERMANECER
H.6965 “cum” (Strong/Hebreo)
Levantarse, Afirmar, Confirmar, Cumplir, Despertar, Llevar, Nacer, Quedar, Renovar, Resistir, Durar, Ejecutar, Enderezar, Establecer, Exaltar, Firme, Mantener, Permanecer, Ratificar, Reconstruir, Seguir, Venir.

“Si ustedes permanecen (se levantan, afirman, nacen, perseveran, viven, duran, siguen, reconstruyen…) en mi palabra…”

Cuando permanecemos en las enseñanzas (Palabra) de Yahshua, conoceremos la verdad (Toráh), y la verdad nos hará libres.

La palabra conocer en hebreo es “Yada” y significa: “Intimidad, conocimiento, saber” – El permanecer en la Palabra (Tanaj o A.T.) nos llevará al nivel de la intimidad, de profundizar en la relación con YHWH, de conocerlo de manera más profunda, y en ese nivel podemos ser ¡libres! Por la revelación que recibimos.

Yahshua nos trajo de regreso al Padre, a Su Toráh, no vino a eliminarla, cancelarla o estar en contra de ella, vino a cumplirla y a reafirmarnos en ella.

Los Rabinos Fariseos que hoy son los Rabinos Ortodoxos (Judaísmo ortodoxo) escribieron mentiras en sus libros sobre Yahshua, al decir que estuvo en contra de la Toráh de Moisés, y en realidad estuvo en contra de la Toráh Oral. Su veredicto final es que no es el Mesías. También mintieron sobre el Rabino Saulo y lo describen como un traidor y rebelde a la Toráh de YHWH y a las tradiciones de los ancianos.

El verdadero seguidor de Yahshua es el que permanece en Su Palabra (Toráh y los Profetas), eso nos distingue como verdaderos discípulos de Él, significa que hay falsos discípulos, porque no se someten totalmente Su Palabra (Tanaj o A.T.), porque solo obedecen lo que quieren y conviene. Yahshua les llama hacedores de maldad (amonia en griego/Sin Toráh).

Los falsos discípulos inventaron su nueva religion, una a la medida, de acuerdo a sus intereses, y es el “Cristianismo romano” conocidos como los católicos o los cristianos de hoy en día, que tienen la misma raíz greco-romana.

Esta nueva religión siguieron la doctrina de los Rabinos fariseos, pues dicen que tienen en la tierra la autoridad de hacer nuevos mandamientos y que Dios los aprueba. De esa forma los “Papas” reformaron los mandamientos de Dios (Deuteronomio 5), elimanando dos de ellos, el segundo y el cuarto, pues dicen que tienen la autoridad de parte de Dios para hacerlo, hasta el día de hoy, como los Rabinos Ortodoxos (fariseos).

Tanto los Fariseos con su Ley Oral que son las Tradiciones de los ancianos (Mandamientos humanos) que han invalidado la Toráh de YHWH, y los Católicos con sus reformas, también han invalidado los mandamientos de Dios, para poder mezclar las enseñanzas de Yahshua con el paganismo de la adoración al dios sol Mitra, hasta el día de hoy.


“Y conocerán la verdad”
¿Qué es la verdad?

Juan 17:17
Santifícalos en tu verdad, tu Palabra (Tanaj o A.T.) es la verdad.

1 Pedro 1:22
Nos purificamos al obedecer la verdad (Toráh).

Salmo 119:86
Tus mandamientos son verdad.

Salmo 119:142
Tu Toráh (ley) es la verdad.

Salmo 119:151
Todos tus mandamientos son verdad.

Salmo 119:160
La suma de tus Palabras (Tanaj o A.T.) es la verdad.



Algo que debemos resaltar es que el Maligno es un asesino desde el principio, y la mentira es su naturaleza porque no hay verdad (Toráh) en Él.

Aquí vemos un principio importante, cuando no hay Toráh de YHWH en tu vida, es la oportunidad para que la mentira entre a habitar en tu corazón y sea parte de tu vida, hablando mentiras porque de la abundancia del corazón habla la boca.


La falta de guardar (obedecer) la Toráh en el corazón, hace que la persona crea las mentiras doctrinales que el Maligno ha ideado para que no conozcamos la verdad y vivan en una fantasia espiritual, haciédoles creer que agradan a Dios y están cerca de Él.

Esta influencia la vemos hasta el día de hoy, porque los falsos discípulos no aceptan la verdad y no se someten a ella, argumentando (fuera de contexto y sin el hebraísmo de la época) con el Nuevo Testamento el por qué no se someten a las instrucciones (Toráh) de YHWH, respaldado por la religión formada en Roma, que siempre va atacar a los seguidores de Yahshua que obedecen la verdad (Toráh).

A Yahshua lo rechazaron e intentaron varias veces matarlo por decir la verdad, hasta que finalmente lo lograron para que se cumplieran las Escrituras. Hoy en día sucede lo mismo, porque espíritu del anticristo que esta operando con todo es "Anti-Toráh" o "Sin Toráh" y ataca a los que aman y guardan la Toráh de YHWH.


Shalom

@ErnestoARD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario