Nos odian




Mateo 10:22
22 Por causa de mi nombre (Yahshua) todo el mundo los odiará (aborrecer), pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.

A B O R R E C E R
G.3404 (Strong) - "Miséo"
- Aborrecer
- Odiar
- Detestar
- Perseguir
- Amar menos

Es una gran verdad, solo por confesar el nombre en hebreo de Dios y de nuestro Mesías, los cristianos nos etiquetan como Judaizantes, se burlan, nos critican, nos rechazan y nos marginan.

¿Cuál es el nombre de Dios? - YHWH (Yahweh)

¿Cuál es el nombre del Hijo de Dios? - Yahshua

Hay un principio muy importante que no debemos pasar por alto, los nombres propios no se traducen a otros idiomas, y ese ha sido el gran error que traído tantos problemas y divisiones en el cristianismo.

Mi nombre es “Ernesto Alejandro Rosas Domínguez”, de forma corta es “Ernesto Rosas”, y será el mismo aquí en México, en China, Japón, Rusia, India, en cualquier parte del mundo, porque los nombre propios no se traducen, en mi pasaporte no ponen mi nombre en diferentes idiomas para que me identifiquen.

Lo mismo sucede con el nombre de nuestros Dios, y no debemos ocultarlo como lo hacen el Judaísmo ortodoxo (Fariseos), al contrario, debemos darlo a conocer a las Naciones como dicen las Escrituras (Tanaj o A.T.). Lo esconden al escribir "Di-s", o no lo pronuncian cuando ven el Tetragramatón YHWH y mejor dicen Adonai.

Las traducciones modernas de la Biblia también ocultan el Nombre de Dios como los Judíos Ortodoxos, lo sustituyen con las letras Mayúsculas "SEÑOR" que es un título en lugar de Su nombre "YHWH" o "Yahweh".

En los escritos más antiguos (Codex) aparece el nombre de Dios con cuatro letras que se les conoce como el Tetragramatón, “YHWH” (iod, hei, vav, hei) y se pronuncia “Yahweh”.

La versión latina del Tetragramatón “YHVH”,  ponen la “V” en lugar de la “W”, y con las vocales quedó como “Yahveh”.

El equivocado nombre Jehová se creó aproximadamente en el año 1518 por Pedro Galatino, quien fue confesor del papa León X.

A pesar de los esfuerzos de los reformadores protestantes por retornar a la verdad de la Biblia, la mayoría de ellos todavía retienen el erróneo nombre Jehová el cual fue tomado de los católicos Romanos.

El nombre hebreo de nuestro Mesías y Salvador es “Yahshua”, y significa “Yahweh es mi Salvación (Yeshua)”. Los códigos en hebreo de la Toráh y los Profetas (Tanaj o A.T.) lo confirman.

Por falta de conocimiento de la verdad en la comunidad Cristiana, piensan que por mencionar el verdadero nombre de Dios en hebreo y del Mesías, significa que estamos practicando el “Judaísmo” o que nos estamos "Judaizando", pero es una postura equivocada de la mentalidad anti-semita. Prefieren seguir con la levadura romana que inició el Emparador Constantino hace 1800 años y ha prevalecido en los cristianos hasta el día de hoy.

Hay un principio: "La ignorancia siempre habla de lo que no sabe", por eso es importante estudiar y no solo leer, debemos examinar las Escrituras (Tanaj o A.T.) como los de Berea (Hechos 17:10-12) para ver si es verdad todo lo que se predica en la iglesia, porque hay tantas mentiras doctrinales que tienen cientos de años de existir por no estudiar las Escrituras, y se siguen predicando en las Congregaciones y ahora en las Redes Sociales.

¡NO TE AVERGUENCES!
Hemos sido fuertemente criticados, rechazados y marginados entre los cristianos por confesar el verdadero nombre de Dios y de nuestro Mesías en hebreo (que ironía), pero no nos importa y NO nos avergonzamos de Su Santo Nombre, y con Su ayuda seguiremos hasta el final, como dijo nuestro Señor Yahshua en Mateo 10:22

No te averguences de Su verdadero Nombre en hebreo, porque Él se avergonzará de ti.

El nombre de nuestro único Dios es "YHWH" (Yahweh) y de nuestro Señor es Yahshua.


Temas Recomendados:








Shalom

@ErnestoARD 





No hay comentarios:

Publicar un comentario