La muerte del Mesías - La verdad



Introducción:
Hay mucha levadura en el cristianismo que esta fuertemente dominada por la Iglesia Católica Romana que hemos estado identificándola como el "Cristianismo Romano". Ha distorsionado la verdad con su doctrina y esta dominando a los cristianos evangélicos hoy en día, por mencionar algunas: Domingo de Ramos, Viernes Santo, Domingo de resurrección, el Rapto Pre-tribucional, la Navidad...

Te invito a examinar las Escrituras (A.T.) para ver si es verdad todas éstas doctrinas o posturas doctrinales que se han difundido por más de  1500 años.



(Bájalo Gratis y compártelo!!)



YouTube (audio):





LA MUERTE DE YESHUA (Jesús)

Por cerca de 1700 años se ha manejado la mentira doctrinal que Jesús murió en viernes y resucitó en domingo, y que por eso se canceló el Cuarto Mandamiento que esta escrito en Deuteronomio 5:12, que dice que el día del Señor es el “Sábado” y se establece el Domingo.

Todo esa barbaridad y ofensa doctrinal ha reinado en todos estos años y la Iglesia Cristiana o Evangélica lo ha tomado como una verdad y aceptado el quebrantamiento de los Diez Mandamientos que el “Cristianismo Romano” ha decretado.

Los decretos romanos establecieron que la Pascua siempre debía caer en domingo. Marcaron la muerte del Mesías el viernes y siempre se debía celebrar ese día, sin tomar en cuenta las fechas establecidas en la Toráh de las “Fiestas de Dios”

Un día es de 12 horas y se contaba desde la salida del sol hasta que se escondía en el horizonte, aproximadamente de las 6.00 am a 6:00 pm. De la misma forma se contaba una noche, desde que oscurece hasta que amanece, aproximadamente 6:01 pm hasta 5:59 am.

Mateo 12:40 nos dice el Señor Jesús que estaría en la tumba por tres días y tres noches.

Siempre que sacrificaba el cordero, ponían una cinta escarlata en las puertas cerradas del Templo, y de manera sobrenatural, durante la noche la cinta se ponía blanca y las puertas del Templo amanecían abiertas, reafirmando que el sacrificio había sido aceptado por el Señor.

Según los datos Talmúdicos, Josefus y Philo nos confirman que la cinta escarlata nunca más se puso blanca y las puertas no se abrieron después del sacrificio del cordero cuarenta años antes de la destrucción del segundo Templo, y eso fue en el año 70 dC por el Emperador Tito, significa que la última vez fue en el año 30 dC, que fue último año que Yahweh aceptó un sacrificio de cordero, porque el Cordero Santo ya había sacrificado y era suficiente para redimir a toda la humanidad que se arrepienta y crea en Él.


Por favor verifica la fecha: Convertidor del día  

Yeshua murió el 14 de Abib (Nisán) del año 30 dC (año 3790, calendario civil de Israel), fue miércoles. Veamos la cronología de esos días de acuerdo a las Fiestas de Dios y el relato de los Evangelios:




VIERNES 9
Jesús ungido en Betania – Juan 12:1

SÁBADO 10
Juan 12:12-13, Marcos 11:11

DOMINGO 11
Marcos 11.12-13

LUNES 12
Marcos 11:19-20
Marcos 14:1
Lunes en la Noche – Marcos 12:2-3

MARTES 13
Juan 13:26-28
Martes en la noche – Juan 13.1-2, Mateo 26:26-28

MIERCOLES 14
Día de preparación del Cordero de la Pascua.
Muerte de Yeshua. (Primer Noche)
Mateo 27:44-61, 24:29, 26:3-5

JUEVES 15
(Primer día y segunda noche)
Fiesta de panes sin levadura. Primer día solemne y es un Shabbat alto.
Éxodo 12:15-20, Levítico 23:4-8

VIERNES 16
(Segundo día, tercer noche)
Día normal de trabajo.

SÁBADO 17
(Tercer día)
Shabbat semanal.
Resurrección de Yeshua en la tarde, antes de oscurecer.

DOMINGO 18
Fiesta de las primicias.
Siempre es un día después del primer Shabbat semanal de la semana de la fiesta de la Pascua y Panes sin levadura.
Levítico 23:9-14

Yeshua resucitó el sábado en la tarde, antes de que oscureciera, porque murió el Miércoles en la tarde. El Señor nuestro Dios es exacto en sus citas y profecías. No resucitó el domingo en la mañana, porque se sale del contexto de los tres días y tres noches que estaría en la sepultura, porque entonces serían tres días y cuatro noches.

Mateo 28:1-10, nos relata que se presentaron en el sepulcro al amanecer del domingo, pero eso no comprueba que Yeshua resucitó en el transcurso de la noche del domingo (6:00 pm – 6:00 am), porque no se ajusta a los horarios Bíblicos para marcar el día y la noche.

Yeshua se presentó ante el Padre como las “Primicias” de la resurrección ofreciendo su propia sangre.

Te sugiero escuchar los Podcast:
La Pascua Bíblica I

La Pascua Bíblica II

La Pascua Bíblica III
VIERNES SANTO ROMANO
Hay que aprender a sumar

El cristianismo romano dice que murió el viernes en la tarde y siempre celebran ese día. Examinemos ésta postura con los Tres días y las Tres noches que Yeshua dijo en Mateo 12:40

VIERNES
En la tarde muere Yeshua
Primer noche

SÁBADO
Primer día y segunda noche.

DOMINGO
Segundo día y tercer noche.

LUNES
Tercer día.

VIERNES SANTO, ES UNA MENTIRA
De acuerdo a la levadura Romana que dice que Jesús murió en viernes, entonces tuvo que haber resucitado el LUNES en la tarde, pero dicen que fue el domingo en la Mañana, entonces solo estuvo en la sepultura dos noches y dos días, y eso es contra lo que dijo el Señor en Mateo 12:40. Conclusión: La Pascua Romana es un vil mentira! Y es la misma que celebran los cristianos evangélicos.

Ya es tiempo y es el tiempo de hacer una auditoria en nuestra fe, en la doctrina que estamos creyendo, si se alinea con las Escrituras (A.T.), para no basar nuestra fe en el engaño del Maligno.


I n v e s t i g a c i ó n:

EMPERADOR CONSTANTINO
Constantino para atraer a los paganos a la nueva religión, traspuso a ésta los ornamentos externos a los cuales estaban acostumbrados. . . El uso de templos dedicados a santos particulares, ornamentados en ocasiones con ramas de árboles; incienso, lámparas y velas; ofrendas votivas para recobrar la salud; agua bendita; fiestas y estaciones, procesiones, bendiciones a los campos; vestidos sacerdotales, la tonsura, el anillo de bodas, las imágenes en fecha más tardía, quizá el canto eclesiástico, el Kyrie Eleison, todo esto tiene un origen pagano y fue santificado mediante su adaptación en la Iglesia» J. H. Newman. An Essay on the Development of Christian Doctrine, pp. 359, 360.

Leyes de Constantino
Las leyes de Constantino mejoraron en muchas facetas las de sus predecesores, aunque también son un reflejo de una época más violenta. Algunos ejemplos de estas leyes son:
1     
     Por primera vez, las niñas no podían ser secuestradas.

2   Se ordenó la pena de muerte para todos aquellos que abusaran de la recaudación de impuestos recaudando más de lo autorizado.

3   No se permitía mantener a los prisioneros en completa oscuridad, sino que era obligatorio que pudieran ver la luz del día.

4   A un hombre condenado se le podía llevar a morir a la arena, pero no podía ser marcado en la cara, sino que debía serlo en los pies.

5   Los padres que permitieran que sus hijas fueran seducidas serían quemados introduciéndoles plomo fundido por la garganta.

6   Los juegos de gladiadores fueron eliminados en 325, aunque esta prohibición tuvo poco efecto.
7   El propietario de un esclavo tenía sus derechos limitados, aunque aún podía golpearlo o matarlo.

8   La crucifixión fue abolida por razones de piedad cristiana, aunque el castigo fue sustituido por la horca para mostrar que existía la ley romana y la justicia.

9   La pascua podía celebrarse públicamente. El Concilio de Nicea estableció, en el año 325, la regla según la cual la Pascua se celebraría el primer domingo (Domingo de ramos) tras la luna llena que sigue al equinoccio de primavera del hemisferio norte; mientras que los judíos, la celebran según la Tanaj, el día 14-15 del primer mes (Nisan).


DOMINGO DE RAMOS

El domingo de ramos solo existe en la Pascua Romana, porque así lo establecieron en el año 325 dC. Ese día es cuando Yeshua entró montado en un Burro y la gente lo recibe con palmas en las manos. Fue el día 10 de Abib (Nisán), y en el año 30 dC cayó en sábado y no en domingo.

Con la postura de la levadura romana que Yeshua murió en viernes (14 de Abib), entonces el día diez de Abib fue un lunes y no domingo. De todos modos no encaja su doctrina con lo que dice la Toráh o Pentateuco.

Es muy lamentable ver la ignorancia de los cristianos que celebran las fechas que la Iglesia Católica Romana ha establecido, como la Navidad, domingo de ramos, viernes santo, domingo de resurrección, el rapto pre tribulación, entre otras doctrinas.


¿DOMINGO, EL DÍA DEL SEÑOR? 
(Sustituye al Sábado)

Un sacerdote católico ofrece MIL Dólares a quién le compruebe con las Escrituras que Dios cambió el Cuarto mandamiento de sábado a domingo. Hasta el día de hoy nadie lo ha cobrado.


El domingo fue declarado día de reposo el 7 de marzo del 321, por primera vez en la historia, en el cual los mercados permanecerían cerrados, así como las oficinas públicas y talleres, excepto para el propósito de la liberación de esclavos. Se permitía, si era necesario, en las granjas. No puede hablarse de una sustitución del sábado, pues en el imperio no se reconocía, hasta entonces, ningún día legal de descanso y, solamente las comunidades judías observaban el sábado.

Para Constantino, el cristianismo vendría a ser la culminación del proceso unificador que había estado obrando en el Imperio desde hacía siglos. Había logrado que sólo hubiera un emperador, una ley y una ciudadanía para todos los hombres libres. Sólo faltaba una religión única para todo el Imperio. Para ello era preciso que hubiera igualmente una sola Cristiandad, uniformada al máximo posible. De esta manera, las discusiones doctrinales o disciplinarias de la Iglesia se convirtieron en problema de Estado.

D E S A F Í O

Te invito a que me digas en que parte de las Escrituras (A.T.) o en el Nuevo Testamento dice que el día del Señor que es el Sábado (Deuteronomio 5:12) fue cambiado a Domingo. El único que pudo haberlo cambiado, si así fuera, es Dios mismo, y nadie más, porque Él lo estableció.

Si me lo compruebas, lo manifestaré públicamente y en todas las redes sociales lo que dicen las Escrituras (A.T.) o el Nuevo Testamento, de que el Sábado se cambió por Domingo, específicamente escrito en la Biblia.


Todo el que le añada o le quite a las Escrituras (A.T.)...


Deuteronomio 4:2
No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bien, cumplan los mandamientos del Señor su Dios.

Nos dice: "Cumplan los Mandamientos"
¿Cuántos son? --> Diez
¿Cuántos Mandamientos debo obedecer? --> Diez

Yeshua nos dice que por amor obedezcamos Sus Mandamientos.
¿Cuántos Mandamientos son? --> Diez
¿Cuántos debo obedecer? --> Diez

¿Yeshua quitó alguno de los Diez mandamientos? --> No
¿Esta Escrito que el Cuarto Mandamiento fue cancelado? --> No

El Maligno le gusta eliminar la Palabra de Dios, porque lo hizo con Adán y Eva cuando Dios le dijo que no comieran del fruto de un árbol específico del Edén. Sedujo a Eva a quebrantar la Palabra de Dios y lo hizo con la desobediencia.

El Emperador Constantino quebrantó dos de los diez Mandamientos que Dios ordeno obedecer. Hoy los cristianos hacen lo mismo, están quebrantando el Cuarto Mandamiento poniendo todas sus excusas teológicas para no obedecer. Están bajo la influencia del dominio doctrinal romano.

Investiga, Examina y verifica todo con las Escrituras en su contexto hebreo e histórico. __________________

Enlace externos:

Sábado a Domingo (Católicos)
http://www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/sabado-domingo-dia-de-reposo/#.VS6hClwS2EI

La Pascua siempre en domingo
http://es.wikipedia.org/wiki/Computus

Emperador Constantino
http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_(emperador)

Edicto de Milan, 313 dC
Nacimiento de la religión Cristiana
http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Milán

Concilio de Nicea I
http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

Cristianismo Primitivo – Concilio de Nicea, Constantino

http://web.archive.org/web/20100406233351/http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_IV/constantino.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario