Fecha Bíblica o Romana




Por favor no creas nada hasta que lo investigues, examines y verifiques con las Escrituras en su contexto cultural e histórico.
_____________________________

Celebrar las Fiestas de YHWH (Lev.23) no es judaísmo, se llama Obediencia.
_____________________________

Las Escrituras (A.T.) nos dice que el pueblo de Dios perece por falta de conocimiento, y es una gran verdad, porque es más grande la flojera para investigar, examinar y verificar con las Escrituras en su contexto cultural e histórico, todo lo que oyen en las predicaciones en la iglesia.

Eso me pasó a mí por muchos años (38), hasta que lo hice y me di cuenta que muchas doctrinas no encajaban al cien con las Escrituras hebreas (A.T.). Una de ellas es el nacimiento de nuestro Mesías judío Yeshúa.

La historia nos muestra que los romanos llegaron odiar y rechazar a los israelitas por las revueltas que hacían porque no adoraban al César ni festejaban las fiestas paganas que ellos tenían, por eso buscaron la manera de eliminar a los creyentes judíos que creían en el Mesías Yeshúa.

EL RECHAZO A LA TORÁH


"Judaizar" es una palabra muy escuchada en estos días del Avivamiento con la Toráh. Es una expresión usada para oponerse y rechazar este avivamiento. Esta antigua declaración antisemita fue concebida en el siglo cuarto E.C. por el emperador romano bizantino Constantino luego de declarar públicamente que el cristianismo sería la religión oficial del Imperio Romano. 

Sin embargo, para realizar su plan, este cristianismo tenía que ser una religión completamente nueva, no podía seguir siendo la Fe Mesiánica antigua, conocida en aquellos tiempos como la fe de los "Nazarenos" o la de "los del Camino", en el Primer Siglo.


Ya que la nueva religión oficial tenía que ser atractiva para los "romanos sofisticados", debía ser una mezcla de la antigua y popular religión pagana de Roma, y la antigua fe judía, con sus profetas judíos y sus fiestas judías.

Todo lo que era antiguo y demasiado judío, y lo que Roma ahora llamaba el Antiguo Testamento (algo que aún Pablo mismo hubiera repudiado si tomamos en cuenta que él en muchas de sus obras siempre se refería a ello como las Sagradas Escrituras), formaron parte de la Nueva Religión que debía reemplazar a la cultura del Medio Oriente, la que Dios había dado en la Biblia.


Esta nueva religión fue maquillada de tal manera que los romanos pudieron entenderla. El cambio incluyó a la antigua cultura griega, la misma que los romanos habían ya absorbido, y a la vieja cultura romana, con todas sus tradiciones y fiestas. Por supuesto, todas estas costumbres paganas fueron cristianizadas en la nueva religión.

LA RENUNCIA

Los esfuerzos de Constantino para hacer que la nueva Iglesia rechazara su herencia judía (a pesar de incluir elementos judíos en ella) causó una tremenda transformación entre los verdaderos creyentes. En otras palabras, destruyó las primitivas congregaciones mesiánicas judías y gentiles. A modo de ejemplo, recordemos este credo ordenado por Constantino:

"Renuncio a todas los costumbres, ritos, legalismos, pan sin levadura, y fiestas de corderos de los Hebreos, sacrificios, oraciones, aspiraciones, purificaciones, santificaciones, y propiciaciones, himnos y cánticos, observancias y Sinagogas, y las comidas y bebidas de los Hebreos. En una sola palabra, renuncio absolutamente a todo lo judío, toda ley, rito y costumbre... "
Stefano Assemani, Acta Sanctorum Martyrum Orientalium at Occidentalium, Vol. 1(Roma 1748), pág. 105. 


Con el correr del tiempo, la Nueva Religión llegó a ser conocida como la "Santa Iglesia Católica Romana". Así comenzó el empobrecimiento de la antigua fe y la pérdida de sus raíces judías, dadas por Dios mismo.

EL ODIO HACIA LOS JUDIOS

La causa del odio que Roma sintió hacia los judíos se explica fácilmente si uno entiende la Historia de las Conquistas Romanas. Para los romanos, Israel y los judíos eran una nación indomable. Cuando todas las otras naciones se sometían tranquilamente al dominio de Roma, Israel era como una espina en la costilla del Imperio Romano. 

Cuando todas las otras naciones aceptaban la deidad del César y todos los otros dioses romanos, los judíos reconocían un solo Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando los romanos trataron de introducir sus fiestas, los judíos siguieron siendo fieles a las fiestas de Dios. 

Finalmente, con las constantes rebeliones de los Judíos, Roma fue forzada a mantener un ejército bien equipado en Palestina (el nombre nuevo que le dieron a Israel), lo cual eventualmente quebró el tesoro de Roma. Los últimos dos cercos fueron: el cerco de Jerusalén en el año 70 E.C. y luego, el último y peor de todos, el cerco de Masada, fueron la derrota final del general Silva y del ejército imperial de Roma.

EL RECHAZO A CONSTANTINO


El rechazo de los mandatos de Constantino se conoció como "Judaizar ó Judaizando". Estas palabras rápidamente se convirtieron en términos muy usados en Roma. Cualquier judío seguidor del Mesías Judío, Yeshua, fue obligado a adoptar las leyes y costumbres paganas, y a convertirse en romano.
Se adoptaron algunos credos especiales que básicamente decían lo siguiente:

"Acepto todos las costumbres, ritos, legalismos, fiestas Romanas, sacrificios, oraciones, purificaciones con agua, santificaciones por el Pontífice Máximo (el sumo sacerdote de Roma), propiciaciones, fiestas y el sábado nuevo, "Sol dei" (día del sol), todos los nuevos cánticos, observaciones, y todas las comidas y bebidas de los Romanos. En otras palabras acepto absolutamente todo lo que es Romano, toda ley nueva o rito y costumbre deRoma y de la Nueva Religión Romana "

Naturalmente estos sentimientos anti judíos afectaron la Nueva Iglesia. Posteriormente se propagaron más términos anti-judíos: 

"Asesinos de Cristo" (aunque fueron los romanos quienes lo mataron); 
"Asesinos de Dios" (porque destruyeron las imágenes de los dioses romanos); 
"Enemigos de la Iglesia" (porque eran enemigos de Roma); 
"Ladrones" (porque robaban el grano romano para alimentar a sus familias); 
"Judíos no fidedignos" (porque Roma no pudo confiar que se entregarían tranquilamente al dominio de extranjeros paganos como Roma).

Los términos "judaizador y judío" eran ahora sinónimos de maldad, y un nuevo sistema de odio inventado por Satanás contra la nación de Dios. Ser judío era igual que ser ladrón. En muchas partes de Latinoamérica, la palabra "judío" sólo significa ladrón. 

La Iglesia Católica es responsable por la maldad en nuestra contra desde el Concilio de Nicea en 325 E.C. Los Cruzados y luego la Inquisición española torturaron y mataron a millones de judíos, hermanos de Yeshua en la carne, con el pretexto de que eran judaizadores.

ELIMINARON LAS FIESTAS DE YHWH

Para declarar su total independencia de la Toráh y de sus raíces hebreas de su fe, cambiaron y eliminaron dos Fiestas de YHWH, Pesaj y Sukot las cambiaron, porque no lo hacen conforme al Calendario Bíblico, sino en su propio Calendario babilonio festejando a sus dioses.

PESAJ se le llamo "Pascua Romana", que siempre cae en viernes, sábado y domingo, todos los años. Lo hicieron a su manera y bajo su propia doctrina lejos de la verdad, lejos de la Toráh

SUKOT le llamaron Navidad (Dic.25), para celebrar el nacimiento del Mesías Greco-romano que el Emperador Constantino maquilló así conveniencia.

La última fiesta del ciclo otoñal con un gran significado profético relacionado con el regreso de nuestro Mesías judío Yeshúa y el encuentro con su única esposa, Israel. Un ensayo de la cena de bodas, el inicio del Shabbat de los Milenios, entre otros significados.

El día quince del Séptimo mes del Calendario de YHWH, es la "verdadera" fecha del nacimiento del Mesías judío Yeshúa en el año 4 aec. 
La navidad de diciembre 25 es un invento y mentira de la Iglesia Católica romana para mezclar su paganismo Babilónico y festejar a su dios Mitra. Concilio de Nicea, año 325 ec. 
Los que celebran la navidad, están bajo el gobierno y autoridad espiritual de Roma al aceptar su mentira y festejarla, en lugar de consultar a YHWH en Su Palabra para ver que piensa al respecto. Deuteronomio 12.

Más información:

Nacimiento, muerte y Resurrección del Mesías judío Yeshúa.

Te animo a investigar, examinar y verificar todo con las Escrituras en su contexto cultural e histórico.

Ahora que conoces la verdad, la verdad sólo puede hacer una cosa, hacerte libre.

Esta es la verdad para que seas libre de la autoridad espiritual de Roma.

¿Vas a seguir celebrando la mentira de la navidad de la Iglesia Católica romana, y seguir bajo su autoridad espiritual Babílónica?

Esa es tu decisión.

Paz y bendiciones!




No hay comentarios:

Publicar un comentario