Raíces hebreas del Cristianismo



Los primeros discípulos fueron judíos que practicaban el judaísmo ortodoxo pero abandonaron la interpretación legalista de la Toráh de YHWH conocida como la "ley oral", que tenía tradiciones y leyes rabínicas que invalidaban la Palabra de Elohim, para practicar sólo el judaísmo puro.

El judaísmos puro es el que solo observa y obedece la "Toráh y los profetas" (A.T.), que en hebreo se conoce como Tanak. Nuestro Mesías Yeshúa practicó el judaísmo puro, sin la ley oral, por eso tuvo mucha oposición de los fariseos legalistas.

Mateo 23:1-3, Yeshúa ordenó a sus seguidores que habían creído en Él, que sólo obedecieran la Toráh y los profetas (A.T.) que se leía en la silla de Moisés, es decir, el judaísmo puro sin la ley oral (leyes rabínicas). 

Durante el primer siglo de esta era, los creyentes en el Mesías Yeshúa practicaron el judaísmo puro, sin la ley oral, por eso fueron perseguidos y sacrificados, como lo hizo un tiempo el rabino Shaul, antes de tener un encuentro sobrenatural con el Mesías.

El libro que te recomendamos leer es "Raíces hebreas del Cristianismo" donde el autor nos comparte información en el contexto hebreo e histórico, con respecto al primer y segundo Templo.

Aproximadamente en el año 130 dM (después del Mesías), los gentiles que habían creído en el Mesías Yeshúa durante el Imperio Romano, se separaron de los creyentes judíos en el Mesías y se divorciaron de las raíces hebreas de su fe, para iniciar una nueva denominación lejos de la Toráh y los Profetas, lo que se conoce tradicionalmente como Antiguo Testamento, y finalmente el Emperador Constantino le llamó "Cristianismo" como Religión oficial de su imperio, muy lejos de las raíces hebreas, por eso es anti-judío y anti-Toráh.

Es importante conocer la historia para comprender el mensaje de las Escrituras en su contexto.

No creas nada hasta que lo examines y verifiques con las Escrituras en su contexto hebreo e histórico. 


Libro en PDF - Raíces Hebreas del Cristianismo 
(Bájalo Gratis)


Shalom


4 comentarios:

  1. Muchas gracias Hno.Ernesto.Shalom

    ResponderEliminar
  2. Mateo 23:1-3
    [1]Entonces habló Jesús a la multitud y a sus discípulos,
    [2]diciendo: Sobre la cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los fariseos.
    [3]Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras; porque dicen, y no la hacen.

    Nuestro amado Rabino Yeshúa Ben Yosef también llevó la Torah oral, en el versículo 3 claramente dice: "todo lo que os dijeren que guardeis (Torah oral) guardadlo y hacedlo". Lo que nuestro amado Rabino Yeshúa Ben Yosef lo que no seguía eran sus obras, "más no hagáis conforme a sus obras; porque dicen y no hacen"

    ResponderEliminar