El poder del Gusano


Isaías 41:14
No temas, gusano Jacob, pequeño Israel
    —afirma YHWH —,
porque yo mismo te ayudaré;
    ¡el Santo de Israel es tu redentor!

Cuando leemos éste hermoso versículo, vemos la profundidad de la estrategia que YHWH ha dado a Su pueblo Israel. El gusano es un insecto que fácilmente puede ser destruido o aplastado, porque su naturaleza no es ofensiva o nos ataque directamente, pero su poder radica en su boca, porque avanza a través de su boca, hasta puede perforar un árbol con la constancia de su mordida.

Que es lo que podemos hacer con nuestra boca, hablar y orar. Significa que ahí radica nuestro poder, en la oración, en la confesión de fe de Su Palabra revelada, creyéndola con todo nuestro corazón.

Actualmente, Israel ora las 24 horas del día dándose cita en el muro de los lamentos, confesando y cantando la palabra de Dios, preparándose para la última batalla con sus parientes Ismael y Esaú, creyendo que YHWH los protegerá porque Él su redentor. Esta última batalla será muy pronto.

En este momento algunas naciones están en contra de ISIS (Estado Islámico), pero el profeta Sofonías (te recomiendo leer)  dice que esto va a cambiar, va a dar un giro, y las naciones se unirán al Islam e irán en contra de Israel, porque la mayoría de las naciones son anti-semitas. Así sucederá porque los profetas lo vieron y lo escribieron.

Tenemos que aprender a mantener una constante oración, porque ahí radica nuestro poder. Es una promesa sólo para el pueblo de Israel (doce tribus), para nadie más. Los que creemos en Yeshúa el mesías como nuestro Señor y nos hemos arrepentido de nuestros pecados, hemos sido injertados al Olivo (Israel) para ser parte del pueblo santo, ya no somos extranjeros ni extraños, ahora somos Israel. Romanos 11:11-24, Efesios 2:11-22.

Si no eres injertado en el Olivo para ser del pueblo de Dios Israel, entonces ninguna de las promesas escritas en el Antiguo Pacto o Escrituras hebreas (A.T.)  te pertenecen, porque son dirigidas de parte de YHWH sólo para Israel. Si no eres Israelita por medio de Yeshúa el Mesías, entonces no las pueden tomar, porque son condicionales. Toda la Biblia fue escrita para Israel en el contexto hebreo.

No soy judío ni busco serlo, soy Israelita por medio de Yeshúa el Mesías, esa es mi identidad porque me redimió, me perdonó y me limpió con Su sangre cuando me arrepentí de mis pecados. Soy parte de la Casa de Israel y he vuelto a casa, a la Toráh de YHWH.

Seamos como los gusanos, con la estrategia del poder de su boca, orando de forma constante conforme a la Palabra de YHWH para avanzar y conquistar, y el Eterno no permitirá que seamos aplastados por el enemigo, porque Él saldrá a pelear y defendernos, no permitirá que nos quiten lo que nos ha dado.

Nuevamente, esta promesa es sólo para Israel y ahora nosotros somos Israelitas por medio de Yeshúa, entonces confiemos y descansemos en ésta palabra.

Shalom


Ernesto Rosas



1 comentario: