La esencia de Dios II

YHWH y Yeshua son uno (unicidad)
Martes de Enseñanza
Octubre 13-2015


Cuando leemos en español las Escrituras la palabra “Dios”, en hebreo es la palabra “Elohim”, que nos muestra la pluralidad de Dios.

Las Escrituras hebreas del Antiguo Pacto (A.T.) nos muestra que Israel estaba en tinieblas y necesitaba la la luz de YHWH, y esa luz se manifestó a través de Yeshua cuando la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Isaías 9:2 – Mateo 4:16

Isaías 9:2
El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.

Mateo 4:16
el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.»

YHWH y Yahshua (YHWH es mi Yeshua/Salvación) son uno, hay unicidad, es el mismo en esencia y naturaleza.


(Bájalo Gratis y Compártelo!)


(Bájalo Gratis!)


YOUTUBE (audio)


¿Quién visitó a Abraham?
Vemos claramente que YHWH (Yeshua) visitó a Abraham, se postró en adoración y lo reconoció como su Señorío. Los dos acompañantes eran ángeles (Génesis 19:1).

En el Pacto que YHWH hizo con Abraham (Génesis 18) vemos claramente que hizo un juramento por sí mismo, el Pacto condicional se convirtió en incondicional. Los animales para el sacrificio que YHWH le pidió a Abraham, fue para sellar el Pacto con sangre de por medio.

En la antigüedad, cuando hacían un pacto entre dos personas, contraían derechos y obligaciones, y beneficios mutuos. Ponían un altar con el sacrificio y la sangre que los animales sacrificados emanaban. Cada uno se ponía en un extremo del altar, hacían el pacto y luego se intercambiaban de lugar para sellar la alianza. Se uno de los dos fallaba, lo pagaba con la sangre de su propia vida.

YHWH sabía muy bien que Abraham no tenía la capacidad para mantener ese pacto, por eso Dios tomó su lugar y juró por si mismo, y es cuando la luz (como antorcha) se movió entre los dos lugares de las personas que estaban haciendo el Pacto. YHWH tomó el lugar que le correspondía a Abraham.

Ningún ser humano tiene la capacidad de redimir a los seres humanos, por eso Yahshua tomó el lugar de Israel para morir en el madero y derramar su sangre hasta la última gota. Por eso YHWH juró por si mismo (Génesis 22:16).

EL PADRE Y YO SOMOS UNO (Unicidad)
Si la gloria de YHWH hubiera descendido a la tierra en su totalidad, la tierra hubiera estallado, no la hubiera soportado, por esa razón se ha manifestado de diferentes formas y modos para no desintegrarnos y poder tener contacto con nosotros.

Juan (1:1 y 14) nos muestra que la “Palabra” (Mimra) es YHWH y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y Su nombre es Yeshua.

Cuando decimos el nombre de nuestro redentor como “YAHSHUA”, significa “YHWH es mi salvación (Yeshua)”, como dice en Zacarías 6:9-13 acerca del Nombre de nuestro redentor en hebreo, “YAHOSHUA” (Josué en español), y la forma corta de pronunciarlo es Yahshua, donde “YAH” (Yahweh) y “Shua” (Yeshua).

Juan 14:15-20 y 8:58, nos muestra que Yeshua es uno con el Padre. Salió de la Palabra para venir a la tierra. YHWH envió Su Palabra para librarnos de la ruina y de la muerte, nadie podía hacerlo, solo Él mismo, por eso la Palabra se hizo carne (Yahshua). Salmo 107:20 y 147:15

Yeshua es eterno – Isaías 43:10
«Ustedes son mis testigos —afirma el Señor —, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy.
Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.


Yeshua no es un hombre (naturaleza humana)
Nuestro redentor no nació como el resultado de la unión de un óvulo y un esperma humano, sino que fue engendrado de manera divina y sobrenatural en el vientre de Miriam (María), para nacer con un cuerpo humano pero sin la naturaleza de la humanidad (pecado). Nosotros no pusimos nuestra confianza en un hombre, porque estaríamos bajo maldición, la pusimos en YHWH mismo (Yeshua).

Jeremías 17:5
Así dice YHWH:
«¡Maldito el hombre que confía en el hombre!
  ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón de YHWH!



YHWH es Yeshua quien vendrá – Zacarías 12:4
»En aquel día espantaré a todos los caballos y enloqueceré a sus jinetes —afirma YHWH —. Me mantendré vigilante sobre Judá, pero dejaré ciegos a los caballos de todas las naciones.


UNICIDAD – Parece que son dos, pero es uno.
Zacarías 12:10 – Salmo 22:17

Zacarías 12:10
Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.

Salmo 22:17
Puedo contar todos mis huesos; con satisfacción perversa la gente se detiene a mirarme.


Yeshua es Elohim
Judas 1:24-25

¡Al único Dios (Elohim), nuestro Salvador (Yeshua), que puede guardarlos para que no caigan, y establecerlos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia (Shejinah), 25 a YHWH, nuestro salvador, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Yeshua nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén.


¿Elohim morará sobre la tierra?
1 Reyes 8:27

»Pero ¿Será posible, Dios (Elohim) mío, que tú habites en la tierra? Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!

Yeshúa ya no habita en templos de material, sino en templos humanos, ahora nosotros los creyentes en Él, somos un Tabernáculo donde habita Su Santo Espíritu en nosotros. Esperamos un Tabernáculo celestial cuando Yahshua venga por segunda vez a la tierra. 2 Corintios 5.1-10


YHWH y YESHUA EN LAS ESCRITURAS
Antiguo (A.T.) y Nuevo (N.T.) Pacto.

ÉL ES EL PASTOR
Salmo 23:1 – Juan 10:11

ÉL ES JUEZ
Joel 3:12 – Mateo 25:31

ÉL ES EL NOVIO
Isaías 62:5, Oseas 2:10 – Mateo 25:1

ÉL ES EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO
Isaías 44:6 – Apocalipsis 1:7

ÉL ES LA LUZ
Salmo 27:1 – Juan 8:12

ÉL PERDONA PECADOS
Jeremías 31:34, Salmo 130:4 – Marcos 2:57

ÉL ES DADOR DE VIDA
1 Samuel 2.6, Salmo 149:15 – Juan 5:25-29

A ÉL ES TODA ADORACIÓN
Éxodo 20:1-5, Deuteronomio 5:6-9 – Mateo 8:2, 9:18, Marcos 5:6

ÉL ES LA ROCA
Salmo 18:2 – 1 Corintios 10:4

ÉL ES EL ESPOSO
Isaías 61:10 – Efesios 5:28-33

ÉL ES EL SALVADOR
Isaías 43:3 – Juan 4:42

ÉL ES TRASPASADO
Zacarías 12:10 – Juan 19:37

TODA RODILLA SE DOBLARÁ
Isaías 45:22-23 – Filipenses 2:10-11, Romanos 14:11

ÉL CONOCE LOS PENSAMIENTOS

Isaías 66:18 y 55:8-11, Jeremías 17:9-10 – Marcos 2:8



FOTOGRAFÍAS - 131015







Shalom


No hay comentarios:

Publicar un comentario