Bendición paternal que trasciende
A veces se nos olvida la importancia de bendecir a nuestro cónyuge y a nuestros hijos, y en base a eso haremos una sencilla reflexión sobre la famosa oración de Jabes.
1 Crónicas 4:9-10 Biblia Peshita
En la versión aramea dice: Uno de ellos fue muy querido por su padre y por su madre, por eso pusieron por nombre AYNAI (mis ojos). y le dijeron:
"Adonai te colmará de bendición y engrandecerá tu territorio; su mano estará contigo y te librará del mal, para que el mal no tenga dominio sobre ti, Él te dará lo que pidas"
Es tan importante el nombre que ponemos a nuestros hijos porque marca la trayectoria de su vida. En la versión hebrea es el nombre de JABES (H.3258), de significado incierto pero habla de dolor, Tristeza y sequedad, porque su madre dijo: "con aflicción lo he dado a luz. La oración y el clamor la hace Jabes y no sus padres, ruega a Dios por la bendición, y se la concedió, según el relato bíblico.
En la cena del viernes (Shabbat) es muy importante bendecir a nuestros hijos, porque hay un ambiente espiritual muy especial con nuestro Padre Eterno. Esta bendición no es solo para nuestro hijos, sino para toda la familia, empezando por el cónyuge y todos los que vivan en el hogar.
Para bendecir puede ser cualquier día, pero el ambiente espiritual del Shabbat para bendecir es único y profundo que trasciende.
La oración de AYNAI (Jabes en la versión hebrea) es una buena propuesta de bendición junto con la oración sacerdotal de Números 6:24-26 Versión Peshita:
"Adonai te bendiga y te guarde; Adonai haga resplandecer su rostro sobre ti y te dé vida; Adonai alce su rostro sobre ti y ponga paz en ti"
Si unimos estas dos oraciones para bendecir, es impresionante el contenido:
"Adonai te bendiga y te guarde; Adonai haga resplandecer su rostro sobre ti y te dé vida; Adonai alce su rostro sobre ti y ponga paz en ti"
"Adonai te colme de bendición y engrandezca tu territorio; su mano este contigo y te libre del mal, para que el mal no tenga dominio sobre ti, Él te de lo que pidas"
Esa es mi oración por tu vida y tu familia.
Un abrazo!
Bendiciones!
Ernesto Rosas
17.03.21
No hay comentarios:
Publicar un comentario