Mateo once

Una de las teorías cristianas que han marcado una doctrina lejos de la verdad son las "Dispensaciones" y el "Desplazo", porque hacen a un lado la Toráh del Padre Santo, y ese es uno de los errores que cometió la nación de Israel.

La Ley (Toráh) y la gracia siempre ha existido desde Génesis, no debemos encajonarla en un periodo de dispensación.

Nos enfocaremos en la "Ley" (Toráh) y estudiaremos de manera sencilla Mateo 11:13, pues los copistas y traductores católicos romanos del griego al latín y luego al español, lo hicieron para reforzar sus ideas en contra de Israel y los mandamientos.

Mateo 11:13
VRV60
Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

VIN
Porque todos los profetas y la Toráh fueron profecía hasta Yojanán.

KADOSH
Porque todos los profetas  y la Toráh profetizaron referente a Yojanán.

CODIGO REAL
Porque todos los profetas y la Toráh profetizaron acerca de Juan.

HASTA - G.2193 "eos"
- De continuación.
- Hasta (tiempo y lugar).
- Mientras.
- Entre tanto.
- Hacia (Acerca de; Alrededor de, En dirección a; Con destino a)

Tiene más sentido la palabra "Hacia" con su sinónimo "Acerca de", y con esto nos muestra que la LEY no ha pasado porque es eterna. Entonces los profetas y la Toráh profetizaron acerca de Juan.

Si quitamos la Toráh que es el centro de toda las Escrituras, entonces no tenemos nada.

Mateo 11:13, es uno de los versículos que usa la doctrina de la dispensación para decir que la LEY o Toráh ya pasó su etapa o periodo, y con esto quebrantar con todo libertinaje los mandamientos de YHWH.



A finales del primer Siglo, los gentiles griegos y romanos que habían creído en el Mesías Yeshúa se alejaron de las raíces de su fe fundada en la Toráh, se alejaron de todo lo que fuera judío (así decían), y por eso inventaron la doctrina del "Desplazo" y la "Dispensación" para no obedecer la Toráh.

Malaquias 3:6-7

Aquí nos muestras que nuestros antepasados se apartaron de los mandamientos y no los guardaron, como hoy sucede en la iglesia cristiana. Nuestro Padre pide que nos volvamos a Él y Él se volverá a nosotros.

APARTADO - H.5493
- Volver a...
- Escapar.
- Alejar.
- Cambiar.
- Corromper.
- Cortar.
- Dejar.
- Quitar.
- Rebelar (rebelión).
- Sacar.
- Torcer.

El pueblo de Adonai se apartó (se alejaron) de sus mandamientos, los torcieron, cambiaron para hacer lo que les convenía, para practicar la idolatría. Lo mismo sucede hoy con los creyentes al rechazar la Toráh, los mandamientos, por lo tanto YHWH los rechaza como lo hizo con el rey Saúl.

La Toráh  es eterna y no tiene dispensación. Yeshúa siempre los confirmó y siempre habló de ella en el primer Siglo, lo mismo hacían los apóstoles y discípulos, y es lo mismo que hoy debemos hacer.

Isaías 40:8 nos dice que la Palabra de nuestro Elohim (Toráh) permanece para siempre.

Salmo 119:152 - Sus Estatutos fueron establecidos para siempre.

Salmo 119:160 - Tus rectos juicios permanecen para siempre.

Mateo 5:18 -  La Toráh no desaparece hasta que todo se haya cumplido.

Mateo 24:35, Deuteronomio 18:14-20, Juan 7:16-19 - El cielo y la tierra pasará, pero Su Palabra (Toráh) no pasará. Yeshúa siempre habló sólo las Palabras del Padre Eterno (Toráh).

Juan 17:16-17 - Yeshúa oró al Padre que guardara a sus discípulos en Su Palabra (Toráh), y nos incluye a nosotros también.

Apocalipsis 12:17 y 14:12 - En la tribulación seguiremos guardando los mandamientos del Padre.

Hay más porciones de las Escrituras que respalda que la Toráh es eterna y no debemos apartarnos de ella a través de la doctrina de la dispensación.

Nosotros como Congregación hicimos "teshuva", nos arrepentimos de nuestro pecado de "apartanos" (H.5493) de la Toráh y desobedecer sus mandamientos. Regresamos al Padre Santo por medio de nuestro Mesías Yeshúa y entramos en Pacto para amar y obedecer Sus mandamientos.

Hoy es el tiempo de renunciar a la doctrina del desplazo (Romanos 11) y la dispensación que los griegos y los romanos hicieron para apartarse de la Toráh.

Regresa a la Toráh del Padre y Él volverá a ti.


Shalom




No hay comentarios:

Publicar un comentario