¿Entraremos al reposo?


18 de Agosto 2015
"Martes de Enseñanza"

Nuestro Dios nos prepara para lo que esta por venir y traza una ruta con instrucciones específicas para que nosotros las hagamos y al hacerlas nos fortalezcamos más, subamos de nivel de fe, crezcamos y maduremos.

Es inevitable ser probados en nuestra fe, porque YHWH quiere ver que hay en nuestro corazón, si en verdad obedeceremos Sus instrucciones, Sus mandamientos y preceptos.

Nuestra relación con YHWH es una relación de confianza, y si no hay confianza no hay una relación estable y perdurable ante cualquier adversidad. Debemos confiar ciegamente en todo lo que esta escrito en Su Toráh, abrazarla con nuestra fe y amarla siempre.

El Shabbat (reposo) es un mandamiento muy especial y el cuarto de los diez. No es una carga sino un deleite cuando nos unimos a YHWH en el propósito por el cual fue diseñado. Pudo haber hecho una semana de cinco días o de cuatro, o de quince, pero lo hizo de siete, y el día siete es el día de reposo, un día especial para honrar a Abba.

El Shabbat es una sombra de lo que esta por venir (Colosenses 2: 16-17) y la sombra la emite Yahshua el Mesías que esta en el cielo. Cuando la sombra desaparezca es porque ya esta aquí en la tierra para reinar en el Milenio siete.

Hay tres descansos o reposos importantes:
I - Para los están vivos.
II - Al morir.
III - Milenio siete.


(Bájalo Gratis!)


YOUTUBE (audio)





I - PARA LOS QUE ESTÁN VIVOS
Mateo 11:25-30

Los problemas y adversidades de cada día pueden llegar a agobiar, agotar, desesperar, desanimar, deprimir, porque quizás no vemos la solución, no sabes qué hacer o porque es una situación intensa y estresante.

Yahshua nos hace una invitación para estar con Él y descansar, fortalecernos para que veamos con más claridad la solución, actuemos de acuerdo a Sus instrucciones.

Solo nos dice:
1 - Vengan
2 - Carguen con mi yugo
3 - Aprendan de mi (Apacible y humilde)

Cargar el yugo significa obediencia.
Yugo significa “enseñanza” (Toráh).

Definitivamente vemos que obedecer la Toráh nos trae descanso para nuestra alma, es decir, en nuestros pensamientos, emociones y voluntad. Yahshua nos dice que su Yugo es suave y Su carga es ligera, es decir, no es gravoso obedecer Sus mandamientos, es un deleite.


II - AL MORIR
Cuando las personas llegan al final de su vida, el descanso o reposo no es para todos, todo depende si terminaron en “Justicia” y en paz ante YHWH. Las personas no van al cielo al morir, porque nadie a subido al cielo (Juan 3:13). Solo hay un lugar para los muertos y se llama “seol”.

Hay dos lugares separados en el seol, uno para los justos (luz) y otro para los impíos (oscuridad). Solo los justos tendrán paz y descanso al morir, porque lo impíos solo tendrán confusión y angustia, porque saben muy bien lo que les espera en el día del juicio, por eso rechinan los dientes.

Les recomiendo que mediten en la enseñanza:


III - MILENIO SIETE
Hebreos 3:7 – 4:13

Es una descripción muy clara del pueblo de Israel que salió de Egipto y estuvo por cuarenta años en el desierto, y la razón por la que no entraron a la tierra prometida, YHWH juró que no entrarían a Su reposo. En esta porción se menciona once veces la palabra “entrar”, significa que es importante esta acción. Falta un reposo por entrar.

Vemos la relación del Shabbat (reposo) con el Milenio siete, que representa el Shabbat de los Milenios, cuando Yahshua estará reinando en la tierra.

Israel estuvo cuarenta años en el desierto por su corazón incrédulo, duro, violento y difícil, por eso dijo YHWH que se les había endurecido.

El pecado endurece el corazón – Lucas 21:34
34 »Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes,…”

Pecado es quebrantar los mandamientos de YHWH (1Juan3.4), significa que entre más se quebranten la Toráh, más se endurece el corazón.

La desobediencia y la incredulidad
Hebreos 3:18-19

Hoy es el mismo problema con los creyentes, porque no creen las Escrituras al cien (Tanaj o A.T.) y por tal razón las desobedecen. Vemos como debaten con su teología barata para no obedecer las instrucciones de YHWH (Toráh), y hacer lo que mejor les parece, porque es más fuerte sus raíces y costumbres culturales que la Palabra de Dios.

Israel manifestó en el desierto lo que realmente había en su corazón, su falta de fe y rebelión. Sus acciones y actitudes le quitaron el privilegio de entrar al reposo de Dios.


Las palabras "VER" y “ENTRAR” en las enseñanzas de Yahshua:

Hablando con Nicodemo – Juan 3:1-13
Es necesario nacer de nuevo para “ver” y “entrar” al Reino de los cielos.

Las Diez vírgenes – Mateo 7:21-27
El número diez significa cuerpo. No es una parábola sobre la salvación, porque las diez eran salvas, pero solo cinco estaban preparadas para “entrar” a la fiesta del novio, y cinco se quedaron afuera.

Entregando cuentas a Yahshua – Mateo 7:21-27
No es una profecía sobre la salvación, pero si habla claramente sobre los creyentes que sí podrán “entrar” al Reino de los cielos. La entrada no tiene que ver con los resultados ministeriales sino con la obediencia a la Toráh, es decir, los que hagan la voluntad del Padre y Su voluntad esta en la Toráh.

El contexto de esta profecía esta en la parábola del “Prudente y el insensato” en Mateo 7:24-27, que reafirma la importancia de “oír y hacer” la Palabra de Dios.

La puerta estrecha - Lucas 13:22-30 y 14:15-24
Los hacedores de injusticia (No guardaron la Toráh en el corazón, Isaías 51:7) no podrán "entrar", no podrán estar sentados en la mesa con Yahshua, solo los pequeños (los que despreciaron la Toráh, mateo 5:17-20) "verán" el reino de YHWH.

Los "Grandes" en el Reino son los que aman, obedecen y enseñan la Toráh (Mateo 5:17-20). Los "Pequeños" serán tratados como poca cosa y no entrarán al banqueta para estar en la mesa con Yahshua, porque menospreciaron la Toráh de YHWH, no la amaron y no la enseñaron a otros.

En el juicio de los muertos, los "Grandes" y "Pequeños" estarán ante el Trono, Apocalipsis 20:11-15


Solamente escucharon – Hebreos 4:1-2
Israel escucho la Toráh pero no le agregó el ingrediente de la fe. Se conformaron con “Ver” las maravillas y milagros que YHWH hacía en el desierto, pero no les interesó conocer a quien hacía los milagros, conocer sus caminos, tener intimidad, por eso Dios solo le mostró Sus caminos a Moisés y al Pueblo solo sus obras. Salmo 103:7

La generación que salió de Egipto le faltó fe, y esa es la razón por la que no entrará al descanso de YHWH. Murieron en el desierto y no entraron a la tierra prometida, solo la vieron de lejos, al igual que Moisés y Aarón.

La palabra fe en las Escrituras hebreas significa:
Creer, Seguridad, Fidelidad, Confianza, Obediencia y Descanso.

La salvación es el primer paso pero no es todo. Después de nuestro nuevo nacimiento espiritual en Yahshúa nuestro Mesías, las obras si son importantes y serán juzgadas en la entrega de las recompensas, de acuerdo a la obediencia a la Toráh.

Si hoy oyes la voz de YHWH, no endurezcas tu corazón con el pecado (quebrantar la Toráh). Falta un reposo… ¿Todos los creyentes entrarán?

Pongamos fe las instrucciones que oímos de la Toráh y demostrémoslo con obras de obediencia.


Shalom

@ErnestoARD

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario