Romanos 1 - Idolatría II


IDOLATRIA II
Romanos 1


Cuando el pueblo de YHWH se alejaba de la Toráh, caían en la idolatría inmediatamente. Esta actividad siempre está relacionada con la adoración a los demonios y la perversión sexual.

El profeta Jeremías nos comparte un fuerte mensaje por el abandono a YHWH y Su Palabra. Había gente experta en la Toráh pero no conocían a Dios, y hoy sucede lo mismo.

Hoy vemos cristalizado en el cristianismo contemporáneo, donde aparentemente conocen la Biblia, pero sus modas religiosas (idolatría disfrazada) demuestran que no conocen a YHWH ni Su Palabra, porque hacen lo que no deben hacer.

La ignorancia de los preceptos de YHWH contenidos en el Tanaj (A.T.) hace que el pueblo caiga cautivo por la falta de conocimiento.
La profetitis y apostolitis es una de las evidencias idólatras de los últimos tiempos, donde promulgan doctrinas mentirosas, muy lejos de la verdad, y los que la siguen son los que aman más la mentira que la verdad.

En el lenguaje hebreo, en su cosmovisión, ellos entienden perfectamente que la palabra verdad es la Toráh de YHWH. Cuando se les menciona la palabra "yugo" significa enseñanza para ellos, y la enseñanza significa Toráh.

Si no entendemos cómo ven ellos las Escrituras (Tanaj o A.T.), entonces no vamos a comprender el verdadero mensaje e inventaremos una serie de doctrinas raras y lejos de la verdad, como lo que ha sucedido con el enfoque greco-romano del cristianismo contemporáneo hasta el día de hoy.

 Toráh = Verdad

Toráh es una palabra en hebreo que significa:
- Enseñanza
- Instrucción
- Precepto
- Los primeros cinco libros de la Biblia
- Es el pentateuco (griego)
- Ley

Juan 8:31
(...) Si se mantienen fieles a mis enseñanzas (Toráh), serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad (Toráh) y la verdad (Toráh) los hará libres!

Examinemos las Escrituras (A.T. o Tanaj):


(Bájalo Gratis!)


Y O U T U B E (audio)


Shalom

@ErnestoARD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario