El día Final III



La teoría del "Rapto pre-tribulación" es una mitología que sea enseñado desde el año 1600 por un sacerdote Jesuita y que la comunidad cristiana lo ha adoptado hasta el día de hoy, pero esta muy lejos de la verdad.

Es necesario examinar las enseñanzas de Yahshua (Jesús) el Mesías, porque nos muestra con claridad y el orden en que sucederán las cosas en el día final.

Los que caminamos en la luz (las Escrituras) sabremos las señales y veremos que realmente esta muy cerca Su venida, porque observamos la Toráh (Pentateuco en griego) y celebramos las Fiestas de Yahweh, que son completamente proféticas.

YouTube (audio)



(Bájalo Gratis!!)



Mateo 24: 36-38
36 »Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 37 La venida del Hijo del hombre será como en tiempos de Noé. 38 Porque en los días antes del diluvio comían, bebían y se casaban y daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca;

Cuando nos dice que será como en los tiempos de Noé, debemos observar qué paso antes y después del diluvio. El "antes", la gente no le interesaba el mensaje de arrepentimiento de Noé, y el juicio fue sobre los pecadores, porque fueron "Exterminados" y quitados de la tierra. Significa que en l día final será igual, serán quitados los pecadores de la tierra y no los justos como lo maneja la teoría y doctrina del Rapto pre-tribulación.


1 Tesalonisenses 5:1-5
Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas, porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. De ninguna manera podrán escapar.
Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad.
Los que están en la oscuridad son los que no tienen la luz de la Palabra de YHWH y no meditan en los escritos de los Profetas sobre los últimos tiempos. Si no hay Palabra en tu vida (Leer y practicar), entonces caminas en la oscuridad, porque la Palabra es luz. Los que caminan en oscuridad entrarán en pánico cuando vean suceder todas las cosas que están escritas.


PARÁBOLA DE LA MALA HIERBA

Mateo 13:24-30, 36-43
 24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 ¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.” » (Granero = El Milenio)


Explicación de la parábola de la mala hierba: v.36-43

36 Una vez que se despidió de la multitud, entró en la casa. Se le acercaron sus discípulos y le pidieron:
—Explícanos la parábola de la mala hierba del campo.
37 —El que sembró la buena semilla es el Hijo del hombre —les respondió Jesús—. 38 El campo es el mundo, y la buena semilla representa a los hijos del reino. La mala hierba son los hijos del maligno, 39 y el enemigo que la siembra es el diablo. La cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
40 »Así como se recoge la mala hierba y se quema en el fuego, ocurrirá también al fin del mundo. 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. 42 Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. 43 Entonces los justos brillarán en el reino de su Padre como el sol. El que tenga oídos, que oiga.

El v.41 nos muestra que arrancará a todos los que perversos que están llenos de iniquidad y practican el pecado. Hay personas religiosas que aparentan ser personas justas y piadosas, peros su corazón esta lleno de iniquidad.

Mateo 23:28
Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad (iniquidad).

Hay tanta gente religiosa que basa su relación con YHWH en las obras, pero sin fe, sin convicción. Esto forma la religiosidad, una vida vacía sin revelación en su espíritu, porque no hay Palabra, no observan la Toráh porque están engañados de que fue abolida (eliminada) por Yahshua (Jesús) y eso es una mentira, porque Mateo 5 dice todo lo contrario, vino a cumplirla a llenarse de la Toráh.


Mateo 7:23
Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Los versículos de 23:28 y 7:23 tienen una palabra en común, "Iniquidad". En una dice que están llenos  y en la otra dice que son hacedores.

MALDAD
Strong: G.458 y G.459
"anomia"
- Ilegal
- Sin ley (Toráh)
- Violación de la ley (Toráh)
- Maldad
- Impío
- Transgresor de la ley (Toráh)
- Perversidad

Podemos ver con claridad que todo esta relacionado con la Toráh (Pentateuco en griego).


Salmo 104:35
Que desaparezcan de la tierra los pecadores, 
¡que no existan más los malvados! 
¡Alaba, alma mía, a YHWH
¡Aleluya! ¡Alabado sea YHWH!

Un pecador practica el pecado, y lo practica porque no hay arrepentimiento genuino, de corazón.
Entonces, ¿Qué es pecado?

Las Escrituras explican las Escrituras, y el pecado lo define así:

1 Juan 3:4
Todo el que comete pecado quebranta la ley (Toráh); de hecho, el pecado es transgresión de la ley (Toráh).

Podemos ver que las Escrituras nos muestran que los que serán quitados de ésta tierra serán los impíos, los malvados, los pecadores, los que practican la iniquidad y quebrantan la Toráh. Entonces el "Rapto pre-tribulación" no sucederá. Debemos estar preparados para el tiempo de la tribulación, con nuestra Lampara llena de aceite, como en la parábola de la diez vírgenes.

Con el favor de YHWH, no te pierdas la siguiente clase.

Bendiciones!

@ErnestoARD 


No hay comentarios:

Publicar un comentario