La Pascua Biblica III


No hay una traducción de la Biblia perfecta, todas tienen errores, por eso cuando estudiamos, debemos hacerlo con varias versiones para comprender mejor el mensaje, pero tomando en cuenta la Cosmovisión Bíblica Hebrea para ver con claridad la verdad.

El error más grande es querer interpretar las Escrituras (A.T.) con el Nuevo Testamento, y es al revés, por eso se han fabricado muchas doctrinas religiosas sin sustento como la enseñanza de que “Jesucristo murió en viernes y resucitó en Domingo”, que la Iglesia Católica Romana dedujo a su conveniencia, porque los Romanos adoran a la diosa Ishtar y el domingo en la mañana es cuando hacen los sacrificios de los niños de tres meses de edad y sumergen los huevos en su sangre, mejor conocido como los "Huevos de Pascua".

En esta enseñanza veremos que las Escrituras interpretan a las Escrituras, y confirmamos que Jesucristo murió el Miércoles en la tarde y resucitó el sábado en la tarde. Pero la pregunta es:

¿De que me sirve saber que Jesucristo murió en Miércoles?!!
Lo más importante es que murió y resucitó, y así es!!!

Pero debemos sacar la “LEVADURA” Greco-Romana (Iglesia Católica Romana) de nuestra vida, que son las falsas enseñanzas religiosas del "Cristianismo Romano" que han distorsionado la verdad, y solo te esclavizan en un Sistema religioso, que te lleva hacer cosas sin saber por qué las hacen.
Debemos conocer las enseñanzas de Jesucristo que se basaron solamente en las Escrituras (A.T.), permanecer en ellas para conocer la verdad y ser verdaderamente libres!!



P O D C A S T




LA LEY DEL LEPRESO

Levítico 14:1-7
14 Dios le dijo a Moisés:
«Cuando haya que declarar puro a un leproso, se hará lo siguiente:
»El enfermo deberá presentarse ante el sacerdote, 3-4 quien saldrá del campamento para examinarlo. Si el enfermo ya está sano, el sacerdote mandará traer dos aves, un trozo de madera de cedro, una cinta de color rojo y un ramo de hisopo. Luego pondrá agua de manantial en una olla de barro cocido, y sobre la olla matará a una de las aves. Enseguida tomará la otra ave, la madera de cedro, la cinta roja y el ramo de hisopo, y los rociará con la sangre del ave muerta, sobre el agua del manantial.Después de eso, con la sangre rociará siete veces al enfermo que va a ser purificado, y luego de declararlo puro dejará en libertad a la otra ave.

Elementos a resaltar:
1 - Agua (Bautismo)
2 - Hisopo (Nuestra confesión)
3 - Madero de cedro (La cruz)
4 - Cinta roja o escarlata (La sangre del Cordero Santo)
5 - Dos aves (Cristo Jesús y nosotros)

Los lepresos no estaban dentro de la ciudad, siempre estaban fuera, en lugares especiales para ellos para evitar el contagio. La lepra es símbolo del pecado de Israel.

Nosotros podemos ver en la crucifixión de nuestro amado Señor Jesucristo que cuando el soldado traspasó su costado con una lanza, salió "Agua y Sangre", había un madero de cedro, su cuerpo esta bañado de sangre (cinta escarlata).

Jesucristo fue una de las aves que murió que derramó su sangre en el agua, para que nosotros (segunda ave) fuéramos sumergidos en el agua y sangre, que es el Bautismo en agua y sumergidos en Su sangre para ser limpiados del pecado, y luego fuimos soltados en libertad!

1Juan 5:6-8 TLA
Cuando Jesucristo vino a este mundo, fue bautizado en agua, y al morir derramó su sangre. El Espíritu de Dios es testigo de esto, y todo lo que el Espíritu dice es verdad. Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir en la cruz. Y los tres dicen lo mismo.

Hemos pasado por la "La ley del leproso" para ser purificados en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario y ser completamente libres del pecado, y vivir en libertad!


@ErnestoARD  

No hay comentarios:

Publicar un comentario