Es muy lamentable ver al Pueblo de Dios siguiendo las costumbres paganas que el Cristianismo Romano ha adoptado y establecido en estos últimos 1800 años, y que algunos evangélicos también practican sin saber por qué lo hacen pero lo hacen.
Hay cristianos que siguen con devoción las fiestas de sus culturas que las Fiestas de YHWH.
2 Corintios 6:14-18
14 No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? 15 ¿Qué armonía tiene el Mesías con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? 16 ¿En qué concuerdan el templo de Elohim y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Elohim viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.» Por tanto, YHWH añade:
17 «Salgan de en medio de ellos
y apártense.
No toquen nada impuro,
y yo los recibiré.»
y apártense.
No toquen nada impuro,
y yo los recibiré.»
18 «Yo seré un padre para ustedes,
y ustedes serán mis hijos y mis hijas,
dice el YHWH Todopoderoso.»
y ustedes serán mis hijos y mis hijas,
dice el YHWH Todopoderoso.»
LEYENDA DE BABILONIA
El origen de la Pascua data a los tiempos antiguos, no mucho después del diluvio global relatado en Génesis 6-9.
Nimrod, el nieto de Noé, había dejado de seguir al Dios de su abuelo y había llegado a ser un gobernante tirano. Según el relato bíblico, como rey, Nimrod creó a Babel, Nínive, Azur, Calla, y otras ciudades, todas conocidas por un estilo de vida que promovía una maldad incalificable y la perversión.
Cuando Nimrod murió, su esposa, la reina Semiramis, lo deificó como el Dios del Sol, o el Dador de Vida. Más adelante, llegaría a ser conocido como Baal, y los que siguieron la religión que Semiramis había creada en su nombre serían llamados los adoradores de Baal. Ellos llegaron a ser asociados con la idolatría, la adoración de demonios, el sacrificio humano, y otras prácticas consideradas malvadas.
El origen de la Pascua involucra el nacimiento del hijo ilegítimo de Semiramis, llamado Tammuz. De alguna manera, Semiramis convenció al pueblo que Tammuz era Nimrod renacido. Ya que la gente había estado esperando un salvador prometido desde el principio de la humanidad (vea Génesis 3:15), ellos fueron persuadidos por Semiramis a creer que Tammuz era ese salvador, y aun que él había sido concebido de manera sobrenatural.
En poco tiempo, añadiendo a la adoración de Tammuz (o Nimrod renacido), la gente también adoraba a Semiramis misma como la diosa de la fertilidad. En otras culturas, ella ha sido llamada Ishtar, Ashtur.
El origen de la Pascua tiene que ver con el rito de la primavera instituida por Semiramis después de la muerte de Tammuz, quien, según la tradición, fue matado por un verraco (cerdo) salvaje.
La leyenda dice que a través del poder de las lágrimas de su madre, Tammuz fue “resucitado” en la forma de la nueva vegetación que apareció sobre la tierra.
Las tradiciones contemporáneas, tal como el Conejo de Pascua y los huevos de pascua, también tienen sus raices en las prácticas establecidas por Semiramis.
Por su naturaleza prolífica, los conejos han sido asociados por mucho tiempo con la fertilidad y su diosa, Ishtar. Los babilonios antiguos creyeron una fábula acerca de un huevo que cayó al río Eufrates desde el cielo y del cual la reina Astarte (otro nombre para Ishtar o Semiramis) fue “sacada del cascarón.”
ISHTAR.
Isthar o Ester es el nombre de una diosa pagana que se originó en Babilonia.
En Fenicias se le llamaba ASTARET;
En la Biblia se le llama ASTORETH (1 Reyes11: 5)
Los griegos le llamaba Aphrodita.
Los romanos le decían Venus y Cibeles.
ORIGEN DE ISHTAR Y SU HUEVO.
El origen de Ishtar y su huevo es declarado por Higinio el egipcio, era éste el guardia de la biblioteca Palatino en Roma, el tiempo cuando augusto César fungía como Emperador.
Relato de Higinio:
Un huevo de gran tamaño callo del cielo, salió de la boca del gran Dios y cayó en el río Eufrate. Los pescados le rodearon hasta orilla. Las palomas empezaron a sentarse sobre huevo, hasta encubarlo, y aquí: salió la diosa Venus” más tarde como ya hemos visto, a esta misma diosa Venus se le llamó Astaret o Ishtar, y la pronunciación que se le daba a Ishtar es la misma que se le da a Easter en el idioma inglés.
El huevo siempre fue símbolo de la diosa Ishtar.
Roma tomó este huevo y lo hizo símbolo de la resurrección de Cristo.
Ellos decían que al igual que un pollo sale del huevo de esta misma forma salió Cristo de la tumba a la vida.
En el libro titulado:
LAS DOS BABILONIAS
- por Alexander Hislop, Pagina 110 dice:
“El Papa Pablo V, en el siglo16, enseñaba a sus supersticiosos adoradores, como debían rezar en el día de Easter y les decía: orden así: Bendito Señor, te rogamos por estos huevos, tus criaturas, que sea una sustancia completa a tu siervo, comiéndolos en memoria de nuestro señor Jesucristo.”
EL RITO DEL HUEVO:
Desde tiempos antiguos, aún entre el nacimiento de Cristo, era costumbre en dar o intercambiar huevos de colores. Los egipcios y persas coloreaban los huevos y se lo regalaba unos a otros en honor de la diosa Ishtar.
En la enciclopedia mundial, edición 1981 pág.25 se cuenta, en la Alemania antigua se celebraba las fiestas de primavera conocidas por “Eostur” en honor de la diosa”Eoster”
Los Druidas(sacerdotes) de Babilonia y Egipto portaban un huevo con emblema de su orden.
¿De dónde vino el nombre de Easter?
[Pascua de Resurrección]
Easter mismo no es un término cristiano sino que viene del paganismo:
El término inglés, de acuerdo al Ven. Bede (De temporarum ratione, I, v), se relaciona con Estre, una diosa Teutónica de la luz naciente del día y de la primavera, cuya deidad… Anglo-sajón, eâster, eâstron; Antiguo Alto Alemán, ôstra, ôstrara, ôstrarûn; Alemán, Ostern. Abril era llamado easter-monadh.
(Holweck F. G. Transcribed by John Wagner and Michael T. Barrett. Easter. The Catholic Encyclopedia, Volume V. Copyright © 1909 by Robert Appleton Company. Online Edition Copyright © 2003 by K. Knight. Nihil Obstat, May 1, 1909. Remy Lafort, Censor. Imprimatur. +John M. Farley, Archbishop of New York)
ISHTAR era una de las deidades más prominentes del Panteón Accadio y Asirio. Ella era la diosa asiria del Amor. Ella era la Ashtoreth de los judíos o hebreos. Ella es el planeta Venus, y en general sus rasgos se corresponden con la clásica diosa del Amor.
Su nombre Ishtar es por el que ella era conocida en Asiria, y el mismo nombre prevaleció, con ligeras modificaciones, entre las naciones Semitas en general. En Babilonia la diosa era conocida como Nana.
El nombre inglés Easter, y el alemán Ostern, son derivados del nombre de la diosa Teutónica Ostera (Eostre anglosajona), cuyo festival era celebrado por los antiguos sajones con peculiares solemnidades en el mes de abril; los primeros misioneros romanos sustituyeron la fiesta pascual. "El Concilio de Nicea" ordenó (325 dC) que debería guardarse siempre en domingo en honor a Ishtar.
El nombre fenicio de Ishtar era Astarte. Ella fue llamada por el profeta Jeremías, “la reina del cielo” también llamada:
- “la diosa de la caza”,
- Diana
- Venus, la diosa del amor.
El Sr. George Rawlinson dice:
“La adoración de Ishtar estaba muy extendida, y sus santuarios eran numerosos. Ella es a menudo llamada la “reina de Babilonia” …
Puede sospecharse que su símbolo era la forma femenina desnuda.
(Hamilton LLC note. Ishtar and Izdubar, la épica of Babilonia; o, la diosa babilonia del amor y el héroe y rey guerrero, restaurado en mod. verse by L.L.C. Hamilton. 1884 Original from Oxford University Digitized Jun 19, 2007, pp. 207-208)
Ishtar es pronunciado casi lo mismo que el término inglés Easter. Quizás debería mencionarse que hubo una puerta de Ishtar en la antigua Babilonia, por lo tanto hay una variedad de conexiones entre el paganismo/Babilonia y Easter.
Básicamente, la adopción de Easter fue el resultado del compromiso con el paganismo.
Leyenda de los huevos de Pascua y Easter:
De acuerdo a una antigua leyenda babilónica, se dice que Ishtar hizo que el dios-pez Atargatis hiciera que un gran huevo cayera al río Éufrates en donde los peces lo empujaron a la orilla y milagrosamente nació Semĩramis.
La palabra inglesa “Easter”, sin embargo, correspondiente a la germana Oster, revela la deuda del cristianismo a las tribus Teutónicas de Europa central.
El cristianismo, cuando alcanzó a los Teutones, incorporó en su celebración del gran día de fiesta cristiano muchos de los ritos y costumbres paganos que acompañaban su observancia en el festival de primavera.
Que el festival de la resurrección ocurriera en la primaera, que él celebrara el triunfo de la vida sobre la muerte, hizo fácil para la iglesia identificar con esta ocasión el más gozoso festival de los Teunotes, mantenido en honor de la muerte del invierno, el nacimiento de un nuevo año y el retorno del sol.
(Deschesne D. Ishtar The Origin of the Easter Tradition. Fort Fairfield Journal ı April 12, 2006, p. 9)
El conejo de pascua [Easter]. Entre los celtas, la costumbre dictaba que el tótem de “la diosa” pondría huevos para que los niños buenos comieran… La liebre de Eostre era la forma en que los Celtas imaginaban la superficie de la luna llena.
Puesto que Ishtar o Eostre, era una diosa de fertilidad –y a causa de que los conejos procrean rápidamente– el conejo vino a estar asociado con el acto sexual, y el huevo se convirtió en un símbolo de “nacimiento” y “renovación”.
(Chapman TL. God’s Law of Love: The Perfect Law of Liberty Jehovah’s Ten Commands Still Apply Today. iUniverse, 2010, p. 133)
La realidad es que el huevo de Pascua no tiene un origen cristiano.
El cristianismo Romano admiten que el nombre Easter es el nombre de una diosa pagana. Muchas de sus prácticas del cristianismo Romano son de origen pagano.
La Iglesia de Roma adoptó muchas de las costumbres de la pascua [Easter], y consideraba que los huevos eran un emblema de la resurrección.
Note la oración de bendición del Papa Pablo V, cerca de 1610, sobre los huevos de Pascua, que, en inglés, se lee de esta manera:
“Bendito, Oh Señor! Nosotros te suplicamos a ti, estas tus criaturas de huevos, para que puedan convertirse un un sostenimiento total de tus fieles siervos, comiéndolos llenos de agradecimento a ti por cuenta de la resurrección del Señor.”
(Easter Eggs. Donahoe’s Magazine, Volume 5, T.B. Noonan, 1881. Original from the University of Wisconsin – Madison Digitized Jul 10, 2009, p. 558)
La Biblia no enseña acerca del uso de huevos.
Easter [Pascua] no era sólo una diosa del sol naciente:
Ishart, ella era tanto una diosa de fertilidad y de guerra.
Easter o Astarte es en efecto la misma adoración de un antiguo culto de sexo de Babilonia instituido por Semíramis la reina guerrera quien tenía pasión por la sangre, por eso pintaban los huevos rojos con la sangre derramada en los sacrificios de los niños de tres meses en la madrugada del domingo (de resurrección).
(Kush H. Faces of the Hamitic People. Xlibris Corporation, 2010, p. 164)
Isthar era vista como la personificación del planeta Venus, y junto con Shamash, el dios sol, y Sin, el dios luna, ella formaba una tríada astral.
(Littleton CS. Gods, Goddesses, and Mythology, Volume 6. Marshall Cavendish, 2005 p. 760)
La Biblia también condena ciertas prácticas, ahora asociadas con Easter [Pascua], tales como:
Los bollos/tortas de Pascua (Jeremías 7: 18),
La adoración hacia el sol en el oriente (Ezequiel 8: 15-18),
La adoración de Astarte/Ishtar/Ashtaroth
(otras pronunciaciones de la palabra Easter).
Los primeros creyentes en el Mashiaj Yeshúa en el primer Siglo continuaron observando las fiestas de YHWH, con un nuevo espíritu. La Pascua Bíblica, donde el Mashiaj es el verdadero Cordero santo de Elohim y los primeros frutos de entre los muertos, se continuó siendo observada. (Easter. In: The Encyclopaedia Britannica: A Dictionary of Arts, Sciences, Literature and General Information Edition: 11 Published by Encyclopaedia Britannica, 1910 Item notes: v. 8 Original from Harvard University Digitized Jul 24, 2008, p. 828).
Te animo a que investigues acerca de este tema y encontrarás más información.
Shalom
Shalom
No hay comentarios:
Publicar un comentario