Los planes de Dios son perfectos y el de la Redención no es la excepción, porque lo trazó con toda la exactitud para rescatarnos a través de su único hijo, Jesucristo.
Génesis 12:1-3 Nos muestra la gran historia donde nació la Gran Nación de Israel a través de su siervo Abram que posteriormente su nombre fue cambiado a Abraham. Dios planeó injertar en ésta gran Nación a todas las Naciones del mundo. Cuando Dios le dijo a Abram: "por medio de ti serán bendecidas (injertadas) todas las familias de la tierra" - En el hebreo siginifica: "serán injertadas en ti todas las familias de la tierra"
Hay una profundidad en las riquezas que nos muestran las Escrituras (A.T.) y es muy importante conocerlas para confirmar nuestra fe en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Gálatas 3:26-29 Somos parte de ésta gran promesa porque ya fuimos injertados en el Olivo cultivado (Israel), nosotros que éramos el Olivo silvestre, y ahora por la fe en Jesucristo somos parte de Israel, una sola Nación, un solo Dios, un solo Espíritu, una sola fe, un solo bautismo...
Gálatas 3:26-29 - Abraham es nuestro Padre también...
Efesios 2:11-22 - Un solo pueblo...
Jeremias 11:14-17 - Israel es el Olivo cultivado por Dios
Romanos 11:11-36 - Somos injertados en Isarel...
Te invito a meditar en las Escrituras y disfrutar la enseñanza.
VIDEO-CONFERENCIAS
Shalom
@ErnestoARD
No hay comentarios:
Publicar un comentario