El Shabbat


El cuarto Mandamiento

¿Está caducado?
¿Ya no está vigente?
¿Esta suspendido hasta que regrese el Mesías?

No creas nada hasta que lo examines y compruebes 
con las Escrituras en su contexto hebreo e histórico.
Hechos 17:10-12

Uno de los temas más olvidados y menos enseñados son los Mandamientos de Dios, que son diez, y debemos poner mucha atención porque es la manera de demostrarle a nuestro Señor que le amamos, al obedecerlos todos.

Las tradiciones humanas han invalidado la Palabra de Dios, han eliminado los mandamientos o alguno de ellos, como lo es el cuarto, que es guardar u observar el Shabbat. Hay tantas falsas afirmaciones para justificar que el Shabbat de los cristianos es el Domingo, no hay un sustento en las Escrituras.

En ésta enseñanza veremos que la historia nos muestra que el Emperador Romano Constantino hizo el cambio del Sábado para el Domingo como el día del Señor, y ha sido adoptado así hasta el día de hoy.

Jesús cuestiona nuestro amor y pide una evidencia o muestra de que lo amamos, y es guardando sus diez Mandamientos, y esa será la evidencia en la Gran Tribulación que seguirá vigente según el libro de Apocalipsis 12:17 y 14:12.

Obedecer los Diez Mandamientos no significa que nos estamos “Judaizando”, el Judaísmo tiene otros preceptos humanos que Jesucristo no nos pidió que hiciéramos, solo lo que se lee en la Silla o Catédra de Moisés, y es la Toráh y los Profetas, sin las tradiciones humanas que se le ha agregado al paso del tiempo. Mateo 23:1-3

Malaquias 3:6-7, menciona la palabra “Apartado” y en el Strong heb.#5493Sur”, significa Volver a… “Escapar, Alejar, Cambiar, Corromper, Cortar, Dejar, Quitar, Rebelar, Sacar, Torcer, entre otros” - El hombre a distorsionado los mandamientos originales que Dios estableció en el Sinaí para establecer sus conceptos y tradiciones humanas, para hacer los mandamientos a sus manera y conveniencia. Todo el pensamiento humano es absurdo para Dios. Salmo 94:11

En el N.T. hay muchas evidencias que los creyentes en Jesucristo del primer Siglo se reunían en sábado y no en Domingo, porque obedecían los Mandamientos de Dios, porque Jesucristo así se los dijo.

Reunirse los Domingos solo porque Jesús resucitó ese día, es un argumento que distorsiona el cuarto Mandamiento, porque ese es un pensamiento humano que va en contra de lo que Dios estableció en el Sinaí. No debemos quitar ningún Mandamiento de las Escrituras:

Deuteronomio 4:2 NVI

No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bien, cumplan los mandamientos del Señor su Dios.

Hechos 20:7 “El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan…” - En el original la palabra “SEMANAStrong Gr#4521Sabbaton”, significa “El primero de los Shabats” El v.6 dice que era durante los días de “Pan sin levadura”. Tenían que contar siete Shabats y luego iban a la Fiesta de Pentecostés.

Es la misma palabra usada para “Semana” en 1Corintios 16:2. —Es una muestra que debemos tomar en cuenta el original, el contexto, la cultura y las fiestas de Dios (No de los Judíos) — Se reunían en Sábados!!

No hay evidencia en el Nuevo Testamento que los creyentes en Jesucristo de los primeros dos siglos cambiaron las reuniones del Shabat (el día del Señor) para el domingo, ¿Solo porque Jesucristo resucitó el domingo?, además no resucitó en domingo, sino el sábado en la tarde, porque murió el Miércoles en la tarde, de acuerdo a las Escrituras y documentos históricos. Les compartiré la información en breve.

Si no entendemos la cosmovisión Bíblica hebrea, simplemente sacaremos doctrinas erróneas como lo hizo la Iglesia Católica Romana en sus inicios en los años 300 dC, y que han influenciado y marcado fuertemente en la comunidad cristiana evangélica hasta el día de hoy.

Las doctrinas vigentes que nacieron en la Iglesia Católica Romana que están vigentes son: La Navidad, El Rapto, Resurrección de Jesucristo en domingo... Debemos estudiar la historia de la Iglesia, sus inicios en los dos primeros siglos, y ver en qué momento se desvió de la verdad.

Te invito a estudiar las Escrituras con un corazón humilde y abierto al Espíritu Santo para que te abra los ojos del entendimiento y recibas revelación de la verdad en tu espíritu, y la Verdad te hará libre de las tradiciones humanas (Católicas Romanas) sin fundamentos que te alejan de obedecer los Mandamientos de Dios.


Te recomiendo las enseñanzas:


EL CUARTO MANDAMIENTO (Parte 1)




EL CUARTO MANDAMIENTO (Parte 2)





Roma reconoce que cambió el Shabbat por el Domingo!!




Shalom

@ErnestoARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario