Conoce la verdad

M e d i t a n d o 
Juan 8, Hechos 17:10-15
"Conociendo la verdad"

Hay tantas perspectivas en los tema religiosos, y todos dicen tener la verdad, pero ¿Quién tiene la verdad si solo hay una? Debemos ver la verdad desde la perspectiva de quien la escribe o emite, sin defender posturas sin fundamentos.
Jesucristo dijo que si permanecemos en sus enseñanzas (perspectiva hebrea), conoceremos la verdad, y la verdad solo puede hacer solo una cosa, hacernos libres.
La verdad incomoda la carne, las creencias y tradiciones, por eso es más fácil no conocerla, ni estudiar lo que realmente dicen las Escrituras, y no lo que pienso o creo que dicen sin tomar en cuenta la cultura hebrea, porque para ellos fue escrita la Biblia (A.T. y N.T.).
Debemos ser como los creyentes de Berea, que examinaban las Escrituras (A.T.) para ver si decían la verdad Pablo y Silas, confirmar las enseñanzas que estaban recibiendo en sus reuniones. Eso mismo les digo a los de la Congregación de Amistad de Pachuca, que examinen las Escrituras y la historia para vean si hay verdad en lo que se les esta enseñando. Los de Berea lo único que tenían eran las Escrituras (A.T.), no había N.T. (se empezó a escribir aproximadamente después del año 50 dC.). El Nuevo Testamento es solo la revelación del Antiguo Testamento.
Con respecto a las Escrituras debemos hacer cinco cosas muy importantes: Leer, Reflexionar, Estudiar (escudriñar), Memorizar, Obedecer.
Algunos solo leen y otros ni leen, es dificil conocer la verdad con esa forma o manera de cristianismo. Debemos profundizar en las Escrituras donce el agua es cristalina y pura, libre de contaminación de tradiciones religiosas y paganas que la Iglesia Católica Romana a inyectado desde los años 300 dC, y que la iglesia cristiana evangélica han adoptado como una verdad hasta el día de hoy.
Si permananecemos en esa busqueda de Dios en las Escrituras y oración, conoceremos la verdad, conoceremos más a Dios, porque Él y Su Palabra son la verdad. Si conocemos más a Dios, nos conoceremos más a nosotros mismos, y podremos amar más a los demás.
No te conformes solo con leer, profundiza más en tu intimidad con Dios a través de las Escrituras, estudia, memoriza y obedece. Hemos sido influenciados de una enseñanza greco-romana, lo cual ha distorsionado la verdad y ha quebrantado los mandamientos de Dios, eliminando el segundo (sobre los ídolos) y el cuarto (el día del Señor, Shabbat), Deuteronomio 5
Te recomiendo que estudies las Escrituras desde las perspectiva hebrea, porque así lo dirigió Dios, a su pueblo amado. Debemos ver la Cosmovisión hebrea para entender la Biblia y el mensaje de salvación por medio de Jesucristo, sin la contaminación greco-romana.
Examina las Escrituras y se libre!!!!!
Bendiciones!
@ErnestaoARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario