"Honra a tu Padre y a tu Madre"
--Los dos juntos y no por separado, sin favoritismos--
Hay costumbres que se practican sin el conocimiento de su contexto histórico e espiritual, solo porque todos lo hacen sin importar la denominación religiosa.
Lamentablemente la falta de conocimento de las instrucciones y mandamientos del Padre Santo (Toráh) los lleva a celebrar fiestas con trasfondo pagano, y le dan más importancia a la tradición que la Palabra de Elohim (Dios).
El mandamiento dice "Honra a tu Padre y a tu Madre", y esta mencionando a los dos juntos y por igual, sin favoritismo. Pero vemos una clara inclinación hacia la mamá, y primero a ella con una fecha específica y con más fiesta.
Por ejemplo, el caso de la mujer adultera que la agarraron en el acto mismo, una de las razones que no fue apedreada fue porque no llevaron al hombre, sólo a ella, y la Toráh dice que se debe apredear a los dos juntos y al mismo tiempo. Hay instrucciones especificas al respecto.
La honra a los padres debe ser a los dos juntos y por igual, al mismo tiempo, sin favoritismo sino en justicia, todos los días y no un día en específico.
La honra en acción se llama obediencia y respeto.
Las tradiciones han sido más importante y han quebrantado la Palabra del Padre Santo, la han desechado e ignorado.
Reflexiona con honestidad:
¿A quién honras? ¿Al Padre Santo o la tradición humana?
¿A quién honras? ¿Al Padre Santo o la tradición humana?
Reflexión
El sistema espiritual de este "mundo" siempre va ir en contra de los mandamientos del Padre Eterno para quebrantar SU Palabra (Toráh).
Los que no concen el corazón de YHWH a través de Su Toráh, es fácil que hagan todo lo que el Sistema espiritual de este mundo dice que hagan, y lo hacen sin preguntar ni examinar el trasfondo, por eso el pueblo de Elohim perece por falta de conocimiento.
¿Qué dicen la Escrituras al respecto?
Éxodo 20:12 y 21:15,17
Levítico 19:3 y 20:9
Deuteronomio 5.16 y 27:16
Mateo 15:4
Éxodo 20:12 y 21:15,17
Levítico 19:3 y 20:9
Deuteronomio 5.16 y 27:16
Mateo 15:4
Video de la Historia del día de la Madre
Shalom
No hay comentarios:
Publicar un comentario