Las setenta semanas de Daniel


"Se han decretado setenta semanas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la transgresión, y para acabar con el pecado, y para perdonar la iniquidad, y para traer la justicia eterna, y para sellar la visión y el profeta, Santísimo ". Daniel 9:24


Una interpretación mística  de 300 años del Libro de Daniel presenta un cálculo preciso que indica que el profeta habló de este año como el final de los días. Un rabino está de acuerdo, creyendo que los antiguos secretos escondidos de Daniel están siendo revelados ahora como nunca antes.

Ciertamente una de las fuentes más prominentes para las profecías acerca del final de los días, la profecía de Daniel de 70 semanas claramente se refiere al final de los tiempos, pero es enigmática y difícil de entender.

Una explicación fue ofrecida recientemente por un blogger conocido como Yeranen Yaakov, quien se refiere a una fuente esotérica llamada Bet Aked Hagudot, escrita por el rabino Meir Halevi Horowitz del siglo XVII. Rabi Horowitz recogió enseñanzas sobre el final de los días y formuló una teoría sobre el Libro de Daniel.

   Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, cuando alzó su mano derecha y su mano izquierda al cielo, y juró por el que vive para siempre que será por un tiempo, y medio; Y cuando acaben de destruir el poder del pueblo santo, todas estas cosas serán consumadas. Daniel 12: 7

El rabino Horowitz interpretó un "tiempo" como 700 años. Basó esto en tres razones:

1) Corresponde al número de años que Israel enojó a Dios desde el momento en que Josué llevó a los israelitas a la tierra, que, según Rabi Horowitz, ascendió a 700 años.

2) Según el Talmud, a los no judíos se les dieron 1000 años para subyugar a los judíos. Rabi Horowitz restó los 300 años de exilio en Babilonia, Grecia y Persia del total que Israel debió haber sufrido.

3) Rabi Horowitz también interpretó las setenta semanas descritas en el Libro de Daniel como un total de 50 ciclos de ciclos dobles de shittah (sabáticos). Un ciclo es de siete años. Un doble sabático es de 14 años. 50 ciclos de 14 años equivale a 700 años.

Yeranen Yaakov entonces hizo un cálculo basado en la frase de Daniel, "tiempo, tiempos y medio", añadiendo "tiempo" (moed), que significa uno, "tiempos" (moadim), significando dos, y luego "una mitad" de uno. Este es un total de 3.5 veces. Rabí Horowitz calculó esto como el significado 700 multiplicado por 3.5, o 2450.

Yernanen Yaakov calculó el comienzo del exilio de la primera etapa del exilio babilónico, que comenzó en el año hebreo 3327 (434 aC). Agregó 2.450, el resultado de sus cálculos de "tiempo, tiempos y medio" del Libro de Daniel, y llegó al resultado de que el año hebreo en el cual el Mesías debería llegar es 5777 - el año actual.

Yeranen Yaakov continúa para traer otro verso que se refiere al exilio de Babilonia usando la expresión moadim (tiempos), similar al Libro de Daniel. La profecía en Jeremías contiene un indicio de que este año, 5777, será el último año antes del Mesías. Describe una visión profética que después del exilio, habrá un retorno a la Tierra de Israel.

 Hashem me mostró, y he aquí dos canastas de higos colocados delante del templo de Hashem; Después de que Nevuchadretzar, rey de Bavel, había llevado de Yerushalayim prisionero a Yehonya, hijo de Yehoyakim, rey de Yehuda, y a los príncipes de Yehudá, y los había traído a Bavel. Jeremías 24: 1

La gematria (numerología) en hebreo, de las palabras del versículo, comenzando con las palabras "antes del Templo", es igual a 5777.

    לִפְנֵי הֵיכַל יְהוָה: אַחֲרֵי הַגְלוֹת נְבוּכַדְרֶאצַּר מֶלֶךְ-בָּבֶל אֶת-יְכָנְיָהוּ בֶן-יְהוֹיָקִים מֶלֶךְ-יְהוּדָה וְאֶת-שָׂרֵי יְהוּדָה וְאֶת-הֶחָרָשׁ וְאֶת-הַמַּסְגֵּר, מִירוּשָׁלִַם, וַיְבִאֵם, בָּבֶל.

Los eruditos bíblicos han luchado con el Libro de Daniel durante miles de años, así que ¿qué hace que estas interpretaciones sean diferentes? Rabí Yosef Berger, rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, explicó por qué las profecías antiguas como Daniel están siendo estudiadas con un nuevo entendimiento hoy.

"Lo que Daniel escribió sobre el Fin de los Días, nuestros grandes sabios han estado tratando de entender por generaciones. Pero los significados reales estaban intencionalmente ocultos. Daniel mismo dijo que estas cosas permanecerán ocultas hasta el final ", dijo a Breaking Israel News.

    Y él dijo: 'Vete, Daniel; Porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 'Daniel 12: 9

El rabino Berger observó que el rabino Moses Ben Maimon, la preeminente autoridad medieval de la Torá Sefardí conocida por el acrónimo Rambam, prohibió los intentos de calcular una fecha exacta para la llegada del Mesías. Pero el rabino Berger cree que esto no se aplica a nuestros tiempos.

"Está escrito en el Zohar (la fuente fundacional del misticismo judío) que en los días previos al Mesías, todos los secretos serán revelados, e incluso los niños pequeños podrán explicar explican las profecías y las fuentes más místicas", concluyó el rabino Berger . "Ahora, en nuestros días, todo se está abriendo. Estamos descubriendo estas fuentes que sugieren al Mesías que han existido por generaciones, y sólo ahora podemos interpretarlas correctamente. Esta es una clara señal de que ahora están siendo revelados intencionalmente ".

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

Paz y bendiciones


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