No somos del mundo


Mateo 5:1-20, Juan 15:18-19, Mateo 23:1-3, Juan 14:15-24, Efesios 5:8-17
"Si el mundo los odia, entiendan que me odió a mí primero. Si ustedes pertenecieran al mundo, el mundo habría amado a los suyos. Pero porque no pertenecen al mundo; por el contrario, antes Yo los he escogido y los he sacado del mundo, por eso el mundo los odia"

Babilonia ha establecido su sistema espiritual que ha gobernado con oscuridad por miles de años en los que no conocen ni obedecen la Toráh de YHWH, y esa es la razón principal por las que se practican las obras infructuosas (paganismo) de las tinieblas, las cuales hemos denunciado.
El mensaje de Yeshúa es que regresemos a la Toráh de YHWH, no para ser salvos, sino para practicar justicia al obedecerla porque le amamos a Él, porque daremos cuenta de eso. 
Yeshúa le dijo a sus discípulos que obedecieran todo lo que se leía en la silla (cátedra) de Moisés, y ahí sólo se lee la Toráh y los profetas (A.T), de acuerdo al contexto hebreo del primer siglo.
Seguir las pisadas de Yeshúa es obedecer la Toráh para practicar justicia, no para ser salvos, porque esa fue la orden que nos dio a los que le seguimos. (Mateo 23.1-3), no hacer los Takanot (leyes rabínicas) que los Fariseos habían impuesto por encima de la Toráh de YHWH, invalidándola con sus tradiciones, como hoy sucede en el cristianismo.
Seguir las pisadas de Yeshúa el Mesías, el hebreo, es obedecer la Toráh dada a Moisés para practicar justicia, y por eso nos odian y critican severamente. Es muy parecido a lo que sucedió en la santa inquisición (que de santa no tiene nada), donde forzaban a practicar el catolicismo romano y mucha gente que se negó lo pagó con su vida, y otros la adoptaron por conveniencia y no por convicción.

La historia ha registrado que los creyentes del cuarto siglo en roma adoptaron la religión cristiana romana que fundó el Emperador Constantino, pero totalmente lejos de las raíces hebreas de nuestra fe, porque era totalmente anti-judío y quería estar lejos de todo lo que practicaban de acuerdo a la Toráh de YHWH, por eso inventaron la doctrina del desplazo.

Definitivamente el cristianismo romano esta influenciado por el espíritu de anti-Mesías o anti-Toráh desde el principio (Génesis), por eso la marca principal es la "desobediencia a los mandamientos" para abrir las puertas al paganismo.

Yeshúa el Mesías, el hebreo, nació en Israel (día 15 del séptimo mes del calendario Bíblico), descendiente de la tribu de Judá, del linaje del rey David. Practicó de manera pura el judaísmo, es decir, se sometió y obedeció sólo la Toráh y los profetas (a.T.). No obedeció las tradiciones humanas y leyes rabínicas (Takanot) que invalidaban la Toráh. El judaísmo nació en el Monte Sinaí, cuando la doce tribus de Israel recibieron los mandamientos.

Yeshúa no vino a formar una nueva religión lejos de la Toráh y los profetas (A.T.), vino a dar continuidad del pacto que se inició en el Sinaí con la Congregación (iglesia) Israelita (doce tribus), y es la misma que se menciona en las Escrituras del Brit Hadashah (Pacto Renovado o N.T.). 

La iglesia del N.T. no sólo son los cristianos (creyentes en Yeshúa) sin incluir Israel, como dice la teoría del desplazo, porque Israel es y siempre será la única Congregación de YHWH. Nosotros fuimos enjertados en el árbol de Olivo que es Israel, ya no somos gentiles (naciones lejos del Pacto), ahora somos Israel. (Efesios 2:11-22)

El judaísmo puro es el que enseñó Yeshúa el hebreo que es nuestro Mesías Y Señor, y es el que nos ordenó obedecer, como lo hicieron los primero creyentes del primer siglo de esta era común, cuando no existían las Escrituras del Pacto Renovado (N.T.), y esa orden no ha cambiado, sigue firme por siempre.

Seguir las pisadas de nuestro Mesías Yeshúa es practicar el Judaísmo puro, la Toráh y los profetas (A.T.), sin agregar ni quitar a la Palabra, sólo vivir lo que esta escrito para practicar justicia. 

¿Al caso Yeshúa hizo otra cosa que no estuviera en la Tanaj (A.T.)?
Yeshúa sólo hizo lo que el Padre le dijo que hiciera, la voluntad del Padre esta en la Toráh.

Obedecer la Toráh de YHWH es ir contra corriente del cristianismo romano tradicional que impera desde el siglo cuarto a la fecha, por eso recibimos persecución con las críticas, rechazo, de manera fuerte y severa nos juzgan de que nos judaizamos. Que YHWH sea juez entre nosotros y los que nos atacan con sus bocas y por escrito. No vamos a defendernos ni a debatir, sólo deseamos la paz.  

Shalom

Ernesto Rosas





No hay comentarios:

Publicar un comentario