Idolatría y Hechicería


La Biblia nos muestra cantidades de ejemplos de lo que hace el Pueblo de Dios cuando se alejan de la Toráh, adoptan costumbres paganas que ofenden a YHWH.

Definitivamente:
El pueblo de YHWH perece o cae cautivo por la falta de conocimiento.

Conocimiento de la Toráh:
- No la aman.
- No la leen.
- La abandonan.
- La desobedecen.

Los primeros creyentes en Yeshua eran Judíos y obedecían la Toráh. Yeshua ordenó a sus discípulos que obedecieran la Toráh de YHWH siempre. En el siglo IV el “Cristianismo” lo dejó de hacer.

Yeshua no vino a formar una nueva religión para los judíos, NO formó el cristianismo. El cristianismo fue fundado por Constantino en el siglo IV.

El cristianismo romano es:
Pagano, anti-Toráh y anti-judío.


(Bájalo Gratis!)


YOUTUBE




Recomendamos que veas las siguientes 
enseñanzas como complemento importante:






EL REY SAÚL



Por la insistencia de Israel de tener un rey, YHWH se lo permitió. El primer rey fue Saúl, pero el SEGUNDO (David) fue el que tuvo un corazón conforme a YHWH.

El profeta Samuel le dió las instrucciones específicas a Saúl de parte de YHWH:
- Ataca a Amalec
- Destrúyelo por completo
- Mata a todos los humanos
- Mata a todos los animales

1 Samuel 15:1-3
Saúl atacó a los amalecitas desde Javilá hasta Sur, que está cerca de la frontera de Egipto. A Agag, rey de Amalec, lo capturó vivo, pero a todos los habitantes los mató a filo de espada.

Además de perdonarle la vida al rey Agag, Saúl y su ejército preservaron las mejores ovejas y vacas, los terneros más gordos y, en fin, todo lo que era de valor. Nada de esto quisieron destruir; sólo destruyeron lo que era inútil y lo que no servía.


Obediencia a medias es igual a desobediencia.
Significa apartarse de YHWH


1 Samuel 15
10 La palabra de YHWH vino a Samuel:
11 «Me arrepiento de haber hecho rey a Saúl, pues se ha apartado de mí y no ha llevado a cabo mis instrucciones»


Cuando desobedeces la Toráh, justificas tu rebelión con mentiras. Y eso es lo que se enseña hoy en el cristianismo al justificar su paganismo.

Cuando enseñas la verdad de la Toráh, los cristianos nos dicen religiosos, judaizantes y apóstatas. Pero los cristianos justifican su paganismo con la frase:
“Estamos bajo la gracia

Romanos 6:1-2
1-2 ¿Qué concluiremos?
¿Vamos a persistir en el pecado para que la gracia abunde?
¡De ninguna manera!
Nosotros hemos muerto al pecado, ¿Cómo podemos podemos seguir viviendo en él?

14 Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley (del pecado) sino bajo la gracia.

15 Entonces, ¿Qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos bajo la ley (del peado) sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

16 ¿Acaso no saben ustedes que, cuando se entregan a alguien para obedecerlo, son esclavos de aquel a quien obedecen? Claro que lo son, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia.

18 En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.


JUSTICIA – Isaías 51:7
Guardar la Toráh en el corazón.

PECADO – 1 Juan 3:4
Quebrantar la Toráh.


El rey Saúl se puso espiritual en su saludo y dijo que cumplió las “Instrucciones” de YHWH. Lo mismo sucede en el cristianismo.


1 Samuel 15:13-24
13 Cuando Samuel llegó, Saúl le dijo:
—¡Que YHWH te bendiga! He cumplido las instrucciones del YHWH.

14 —Y entonces, ¿Qué significan esos balidos de oveja que me parece oír? —le reclamó Samuel—. ¿Y cómo es que oigo mugidos de vaca?

15 —Son las que nuestras tropas trajeron del país de Amalec —respondió Saúl—. Dejaron con vida a las mejores ovejas y vacas para ofrecerlas a YHWH tu Dios, pero todo lo demás lo destruimos.

Lo que dijo YHWH que destruyeran totalmente, apartaron una parte (lo mejor) para ofrecerlo en sacrificio de adoración a Él. Lo mismo sucede con la celebración de la Navidad. No destruyeron el altar babilónico. - Deuteronomio 12


1 Samuel 15
16 ¡Basta! —lo interrumpió Samuel—. Voy a comunicarte lo que YHWH me dijo anoche.
—Te escucho —respondió Saúl.

17 Entonces Samuel le dijo:
—¿No es cierto que, aunque te creías poca cosa, has llegado a ser jefe de las tribus de Israel? ¿No fue YHWH quien te ungió como rey de Israel,

18 y te envió a cumplir una misión? Él te dijo: “Ve y destruye a esos pecadores, los amalecitas. Atácalos hasta acabar con ellos”

19 ¿Por qué, entonces, no obedeciste a YHWH?
¿Por qué echaste mano del botín e hiciste lo que ofende a YHWH?

20 —¡Yo sí he obedecido a YHWH! —insistió Saúl—. He cumplido la misión que él me encomendó. Traje prisionero a Agag, rey de Amalec, pero destruí a los amalecitas. 

21 Y del botín, los soldados tomaron ovejas y vacas con el propósito de ofrecerlas en Guilgal a YHWH tu Dios.

22 Samuel respondió:
«¿Qué le agrada más a YHWH: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que Él dice?
El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros.

23 La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como tú has rechazado la palabra de YHWH, Él te ha rechazado como rey.»

24 —¡He pecado! —admitió Saúl—. He quebrantado el mandato de YHWH y tus instrucciones. Los soldados me intimidaron y les hice caso.


Saúl quizó agradar a sus soldados sin importar si quebrantaba las instrucciones de YHWH. Hoy los cristianos hacen lo que la mayoría hace por siglos, quebrantar la Toráh (camino ancho).

¿Qué le agrada más YHWH?

¿Qué le celebres la Navidad en Su honor?

¿Qué honres la cruz?

o ¿Qué obedezcas Su Toráh?


Para YHWH, la desobediencia es REBELDÍA a Su Toráh.

Rebeldia es tan grave como:
- Hechicería
- Idolatría
- Arrogancia (soberbia)

Por la rebeldía a la Toráh de YHWH, hoy en el cristianismo se infiltrado prácticas raras de ministración, que son comunes en ritos de Santería e Induísmo, diciendo que: “Lo tomó el espíritu”

¿Cuál espíritu lo tomó?

Lucas 9:37-43
Un niño tomado por un espíritu maligno


Lucas 9:37-43
37 Al día siguiente, cuando bajaron de la montaña, le salió al encuentro mucha gente.

38 Y un hombre de entre la multitud exclamó:
—Maestro, te ruego que atiendas a mi hijo, pues es el único que tengo.

39 Resulta que un espíritu se posesiona de él, y de repente el muchacho se pone a gritar; también lo sacude con violencia y hace que eche espumarajos. Cuando lo atormenta, a duras penas lo suelta.

40 Ya les rogué a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron.

41 —¡Ah, generación incrédula y perversa! —respondió Jesús—. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes y soportarlos? Trae acá a tu hijo.

42 Estaba acercándose el muchacho cuando el demonio lo derribó con una convulsión. Pero Jesús reprendió al espíritu maligno, sanó al muchacho y se lo devolvió al padre.

43 Y todos se quedaron asombrados de la grandeza de Dios.


Hoy en las iglesias cristianas hay manifestaciones muy raras donde dicen que Dios les esta ministrando, se tiran (o los tiran) al suelo, se revuelcan, vomitan, aúllan, hacen como animales, entre otras cosas. En la santería y otras sectas del ocultismo lo hacen de la misma manera, sólo que ahí son poseídos por demonios.

La plenitud del Santo Espíritu en los creyentes en Yeshua que describe Joel 2 y Hechos 2, es muy diferente a lo hoy sucede en las iglesias cristianas que han abandonado la Toráh y han dejado entrar el paganismo babilónico.


La Toráh es un muro de contención que nos guía y protege para que no nos extraviemos en falsas doctrinas y manifestaciones espirituales. Si no tienes Toráh (obedecerla), lo más seguro es que inventen manifestaciones espirituales para atraer gente al cristianismo.


Números 21:4-9
Los israelitas salieron del monte Hor por la ruta del Mar Rojo, bordeando el territorio de Edom. En el camino se impacientaron

y comenzaron a hablar contra Dios y contra Moisés:
—¿Para qué nos trajeron ustedes de Egipto a morir en este desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua! ¡Ya estamos hartos de esta pésima comida!

Por eso YHWH mandó contra ellos serpientes venenosas, para que los mordieran, y muchos israelitas murieron.

El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:
—Hemos pecado al hablar contra YHWH y contra ti. Ruégale a YHWH que nos quite esas serpientes.
Moisés intercedió por el pueblo, y YHWH le dijo:
—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren, vivirán.

Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos, miraban a la serpiente de bronce y vivían.



Israel perdió la paciencia y cayeron en la queja y la murmuración en contra de Moisés. En el desierto hay serpientes escondidas en la arena, pero YHWH las envió como juicio.

Por la misericordia de YHWH, mando a Moisés que pusiera una serpiente en un asta, para que vivieran los que la miraran. Pasaron 600 años, y seguían conservando y adorando el asta con la serpiente de bronce.

2 Reyes 18:1-4
En el tercer año de Oseas hijo de Elá, rey de Israel, Ezequías hijo de Acaz, rey de Judá, ascendió al trono. Tenía veinticinco años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén veintinueve años. Su madre era Abí hija de Zacarías. 

Ezequías hizo lo que agrada a YHWH, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David.

Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.





El cristianismo que fue fundado en el siglo IV de ésta Era por Constantino, y hasta el día de hoy siguen venerando la cruz (madero) donde murió Yeshua. Como la serpiente de bronce en el asta (600 años lo hicieron).

Si rechazas la Toráh, la haces a un lado, dices que fue abolida, que sólo estas bajo la gracia, y celebras fiestas paganas, para YHWH eres un REBELDE, porque desobedeces Su Toráh.

Saúl por su rebelión fue rechazado como rey por YHWH. (1 Samuel 15:23)

Los cristianos por rechazar la Toráh, serán rechazados por Yeshua, sólo verán el banquete, pero no entrarán. - Mateo 7:21-23

¿Qué tiene más peso?

¿Las instrucciones de YHWH o lo que dirán tus amigos y familiares?

¿A quién quieres agradar?


Deuteronomio 18:9-13
»Cuando entres en la tierra que te da YHWH tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones.

10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; 

11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.

12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable a YHWH, y por causa de ellas YHWH tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones.

13 A los ojos de YHWH tu Dios serás irreprensible.

30 después de haberlas destruido cuídate de no seguir su ejemplo y caer en la trampa de inquirir acerca de sus dioses. No preguntes:
“¿Cómo adoraban estas naciones a sus dioses, para que yo pueda hacer lo mismo?”

31 No adorarás de esa manera a YHWH tu Dios, porque a YHWH le resulta abominable todo lo que ellos hacen para honrar a sus dioses. ¡Hasta quemaban a sus hijos e hijas en el fuego como sacrificios a sus dioses!

32 »Cuídate de poner en práctica todo lo que te ordeno, sin añadir ni quitar nada.



Hoy tienes la oportunidad de salir del gobierno espiritual de Babilonia que esta reinando en el mundo, y los cristianos están cautivos hasta el día de hoy.

Sólo verdad podrá hacerte libre, y la Toráh de YHWH es la verdad. Cuando te comprometas a obedecerla y lo hagas, serás completamente libre.

Aunque estamos en el mundo, no somos del mundo (No debemos estar gobernados por el Sistema espiritual de Babilonia). Hagamos cosas Bíblicas de manera Bíblica.



Ernesto Rosas


1 comentario: