¿Qué significa Judaizar?


Históricamente en el mundo Cristiano, la palabra "judaizar" se entiende por "Guardar o practicar las costumbres judías", pero este concepto es de origen cristiano católico romano, que es la raíz del cristianismo en todas sus expresiones o denominaciones.

En el siglo 3 los líderes de origen gentil tomaron actitudes anti-judías para diferenciar al judaísmo del cristianismo. Decretaron que ningún cristiano debería celebrar Pesaj (pascua) junto algún judío o de acuerdo a la Toráh, ni a practicar nada judío, por eso establecieron la “Pascua romana” para seguir adorando a su diosa Ishtar, por eso siempre se celebra “Viernes, Sábado y Domingo” todos los años.

Youtube (Highlights - video 9 min)



Pesaj (Pascua) es una celebración de las Fiestas de YHWH (Levítico 23), que solo la mayoría de los judíos (Israelitas) observan, por su amor y obediencia a la Toráh.

El Shabbat (descanso) es uno de los diez mandamientos (Deuteronomio 5:12-15), que la mayoría de los Israelitas obedecen, y los “romanos anti-Judíos”, cambiaron el mandamiento de YHWH y decretaron que el descanso es el día domingo (día de adoración romana al sol), y lo justificaron diciendo: “Jesús resucitó el domingo en la madrugada, por lo tanto, ese es el día del Señor, y no el sábado”

La resurrección de Yeshúa en domingo en la madrugada es una vil mentira del Diablo que los cristianos han creído y los romanos la difundieron para justicar su fiesta pagana de la adoración al sol.

Los creyentes del primer siglo guardaban el Shabbat (Descanso) porque es uno de los mandamientos de YHWH escrita en la Toráh, y el libro de los Hechos menciona que lo guardaron.

¿Qué parte de las Escrituras hebreas (A.T.) o en las Escrituras más antiguas del Nuevo Pacto (N.T.) dice que YHWH “cambió” el cuarto mandamiento?

¡NADIE! Puede responder a esa pregunta, porque no existe ninguna Escritura que lo respalde.

El concepto de Judaizar o Hebraizar en la enciclopedia es:
Practicar [los conversos al cristianismo] ritos y ceremonias de la ley judaica, pública o privadamente, especialmente en el siglo XVI.


Una carta de Constantino textualmente dice:
"(...) para que no tengamos nada en común con esa chusma de judíos".

Desde entonces en la mente cristiana sin importar su denominación, "judaizar" es sinónimo de practicar o obedecer la Toráh (ley), que es un concepto erróneo, porque la iglesia del primer siglo obedeció la Toráh y los Profetas, porque esa fue la orden Yeshúa nuestro Mesías (Mateo 23:1-3).

Hoy es muy común que los cristianos se espanten y se les prendan las luces amarillas o hasta rojas de advertencia, cuando oyen hablar de la Toráh (ley) o del Shabbat, y de inmediato su ignorancia habla y dice: ¡TU ME ESTÁS JUDAIZANDO!

Lamentablemente, la ignorancia siempre habla de lo que no sabe, porque su concepto de “Judaizar” esta basado en las ideas romanas de Consntantino, Calvino y Lutero que eran cien por ciento anti-Semita o anti-judíos, según esta registrado en la historia. Ese es el concepto romano que hoy impera entre los cristianos que deconocen la historia y hablan de lo que no saben.

El concepto de “Judaizar” se entiende como Roma lo ha transmitido por más de mil setecientos años, como herencia a todas denominaciones cristianas evangélicas e interdenominacionales que se conocen hasta el día de hoy.

La iglesia del primer siglo no predicaron para que se convirtieran al judaísmo ortodoxo, sino para que creyeran en el Mesías Yeshúa, siguieran Sus pasos y sus enseñanzas basadas unicamente en la Toráh (ley) y los Profetas (Las Escrituras hebreas o A.T.), porque era lo único que existía.

El Judaísmo Ortodoxo de hoy son los “Fariseos” de la época de Yeshúa, y su religión se apoya más en las leyes Rabínicas (Talmud o ley Oral) que en la Toráh de YHWH, por eso el Mesías Yeshúa les decía que habían invalidado la Palabra de Dios con sus tradiciones y leyes humanas. (Mateo 15:1-20 y 23:1-39)

Si Obedecer la Toráh y los Profetas significa “Judaizar”, entonces el Mesías Yeshúa y la Iglesia del primer siglo estuvieron Judaizando todo el tiempo, porque nuestro Mesías nos ordenó obedecer la Toráh de YHWH (Mateo 23:1-3).

¿El shabbat es de los judíos solamente?
¡NO! El shabbat es de YHWH y es un mandamiento para todos.

¿Las fiestas de YHWH son solo de los judíos? (Levítico 23)
¡NO! Son de YHWH y son citas importantes con los creyentes que le aman.

La salvación VIENE de los judíos, nuestro Mesías Yeshúa es Judío y cuando regrese por segunda vez para reinar, lo hará en Jerusalem.

¿Cuál es tu concepto de “Judaizar”?

¿Tienes el mismo concepto que usa el cristianismo romano?

¿Eres anti-judío, anti-Semita?
Si eres anti-Judío entonces rechazas a Yeshúa, porque Él es Judío.

¿Yeshúa nos mandó rechazar a los Judíos?

¿Rechazas la Toráh?

¿Rechazas las Fiestas de YHWH (Levítico 23)?

¿Cuál es tu mayor excusa para no practicar las Fiestas de YHWH?

¿Piensas que la Toráh fue abolida?

Entonces, ¿Por qué Yeshúa ordenó que obedecieramos la Toráh de YHWH que dio a través de Moisés? (Mateo 5: 17-20, y 23:1-3)

Guardar el Shabbat, celebrar las Fiestas de YHWH y obedecer Sus mandamientos escritos en la Toráh no es Judaizar, ni isgnifica que son “Obras de la ley”. La obediencia a los mandamientos es fruto de nuestra salvación por la fe en Yeshúa (Gracia). No hay otra forma de tener buenas obras sin la Toráh.

J U D A I Z A R:
Es hacer que un “no judío” (gentil) se convierta en judío por medio de ritos y ceremonias del Judaísmo (cualquier denominación) basados principalmente en leyes rabínicas (ley Oral) para ser parte de Israel.
                                                                        
No necesitamos Judaizarnos (entrar al Judaísmo ortodoxo) para ser salvos o como complemento de la salvación, sólo debemos confesar nuestros pecados y arrepentirnos, creer que el Mesías Yeshúa vino, murió y resucitó para redimirnos con Su sangre. El siguiente paso es obedecer TODA Su Palabra para dar buen fruto permanente.

¿Habrá alguna otra forma de dar buen fruto permanente sin la Toráh (ley) de YHWH?

Oseas 4:1, 6-9
Escuchen, israelitas, la palabra de YHWH, porque YHWH va a entrar en juicio contra los habitantes del país:
«Ya no hay entre mi pueblo fidelidad ni amor, ni conocimiento de Dios.

(…) pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.

»Puesto que rechazaste el conocimiento, yo también te rechazo como mi sacerdote. Ya que te olvidaste de la Toráh (ley) de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.


La Casa de Israel había abandonado la Toráh (ley), eso hizo que se desviaran del buen camino y cayeron en la idolatría y prácticas paganas. Sus acciones demostraban que habían rechazado la Toráh.

El cristianismo de hoy tiene un espíritu anti-judío, anti-Toráh y sigue bajo la influencia de Roma, permanecen en el rechazo de la Toráh, el Shabbat (descanso), las Fiestas y los mandamientos, pensando que eso es “Judaizarse”.

En nuestra Congregación amamos a YHWH y Su Toráh, guardamos el Shabbat y celebramos las Fiestas (Levítico 23), obedecemos Sus mandamientos (Deuteronomio 5) como fruto de nuestro amor a Él. Permanecemos en la orden que nuestro Mesías y Señor Yeshúa nos dio, de obedecer la Toráh y enseñarla a otros (Mateo 5:17-20, y 23:1-3). Seguimos a Yeshúa como los creyentes del primer siglo.

Yeshúa dijo: “Si me amas, guarda (obedece) mis mandamientos”,  y Sus mandamientos están en la Toráh.


Cambia tu mal concepto de “Judaizar” y mejor ama a Yeshúa obedeciendo TODA Su Palabra, y no pongas excusas para obedecer sólo una parte, porque darás cuenta de eso, porque no debemos añadir ni quitar a Su Palabra, Sus mandamientos (Deuteronomio 4:1-2 y 12:32).”


No te avergüences de amar y obedecer la Toráh de YHWH. Seamos creyentes en Yeshúa como en el primer siglo que solo tenían la Toráh y los Profetas (A.T.), y las Escrituras del Nuevo Pacto (N.T.) lo confirman.



(Bájalo Gratis y Compártelo!)


Shalom

@ErnestoARD 


1 comentario: